Foto: NBB
Se fue una nueva jornada de los uruguayos en Argentina y Brasil, donde alguno ganó jugando poco, mientras que otros tuvieron buenas producciones pero no acompañaron los resultados.
Pinheiros obtuvo una tremenda victoria ante Franca. Por su parte cayeron Ferro y Obras, pero ante este último, ganó Boca de Arévalo quien no tuvo acción. Además, en la victoria de Gimnasia y Esgrima de Comodoro ante Hispano por 80-74, Bernardo Barrera participó 3:48 minutos.
José Vildoza (SLA): 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 34:20 minutos.
Theo Metzger volvió a redondear un gran papel, intentando una reacción en el cierre que su equipo nunca pudo concretar. Finalizó con 11 puntos y 5 rebotes en 30:39 minutos.
El juego comenzaba muy parejo, con un San Lorenzo que tenía a Nicolás Romano y Roberto Acuña como figuras, por su parte, en Ferro, a pesar de lo repartido que era el goleo, lo mejor pasaba por Eduardo Vasirani. Pero el ciclón lo cerró mejor con el propio Acuña, para irse al primer descanso ganando 21-15. José Vildoza salía con toda, pero en los de Oeste, de gran manera contestaba Valentín Bettiga. Todo estaba muy parejo con goleos repartidos, el entretiempo seguía ganando San Lorenzo, pero ahora 38-35.
Todo seguía muy parejo, Kevin Fernandez volvía muy bien por el azulgrana que abría ventaja en un cuarto muy chato. Poco había por Ferro más allá de lo poco que hacía Tomas Spano. Para el cuarto final seguía ganando San Lorenzo, en cifras de 54-48. Acuña estaba decidido a ganarlo, tenía un enorme pasaje y el azulgrana sacaba una gran ventaja, además se le sumaba Vildoza y un rendimiento colectivo. Una reacción de Ferro que nunca apareció y fue victoria del ciclón por 78-60.
Leonel Schattmann (BOC): 16 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 31:15 minutos.
Lautaro Berra (OSN): 16 puntos y 3 rebotes en 25:19 asistencias
Partidazo de Emiliano Serres aguantando a Obras cuando más fea la tenía, dándole esperanzas, pero no fue muy bien acompañando. El ex Malvín, finalizó con 15 puntos (su nuevo máximo en Liga Nacional), 7 rebotes y 1 asistencia en 25:27 minutos. Por su parte, Joaquín Rodríguez, no tuvo un gran rendimiento, finalizando con 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 16:10 minutos.
Tanto Ignacio Xavier (Obras), como Ángel Arévalo (Boca) estuvieron en el banco pero no ingresaron.
Entre Tavario Miller y Lautaro Berra comenzaba el juego, el extranjero era clave en Boca mientras que en Obras, aparecían otras caras. Todo era muy parejo y ambos repartían el goleo, al primer descanso, ganaba el xeneize 21-18. Con pasajes importantes de Martín Leiva y Federico Aguerre, el bostero sacaba diferencias, los hermanos Zurbriggen, más algo de Serres era lo que aparecía por Obras, pero Boca lo cerraba mejor y se iba al entretiempo arriba por 9, 42-33.
El uruguayo Emiliano estaba muy activo por el tachero, era el único anotador y bacaba a los suyos, pero el xeneize, con Aguerre a la cabeza, estaba en un rendimiento colectivo mucho mejor. A pesar de ello, no fue mucha la diferencia que logró sacar debido a lo hecho por el uruguayo. Al final del período ganaba 60-50. Obras tenía una gran reacción colectiva y se ponía a 3 con mucho por jugar. Pero en un cierre muy pobre, de bajo nivel, lo poco hecho por Leonel Schattmann, le dio la victoria a Boca por 75-68.
Gabriel (ECP): 22 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en 37 minutos.
André Goes (FRA): 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 42 minutos.
Mauro Zubiaurre participó 5 minutos, en los cuales anotó un punto y bajó un rebote. Extraño que no haya tenido mucha participación cuando si lo venía teniendo.
El juego comenzó muy parejo, ambos eran muy colectivos, pero también con figuras importantes, por Franca, lo hecho por André Goes y Green, era muy bueno. A su vez, Munford y Gabriel, eran quienes aparecían por Pinheiros, para un primer cuarto, que por 2, 24-22 ganaba Franca. Basílio estaba muy bien por los del uruguayo, además Humberto lo seguía, pero las apariciones de Lucas Dias y Fuzaro, le permitían a los suyos achicar. Aún así, Pinheiros se iba ganando 44-43 al descanso largo.
Todo estaba muy parejo, Green y Dias, continuaban de notable manera, aunque los de Zubiaurre, con Gabriel y Humberto seguían arriba por mínima. Al último, entraban ganando 67-65. En el cuarto final, el cual fue muy apasionante, mostró buenas figuras por ambos lados, aunque las miradas se las llevaron Gabriel, quien anotó un tiro libre para que Pinheiros iguale las acciones con 9 segundos por jugar. Lucas Dias tuvo para ganarlo por Franca pero al alargue en 92 nos íbamos.
El mismo fue sumamente parejo, hasta el final como todo el partido, aunque fue bastante errático. Los del uruguayo, con muy poco, lo arrancaban mejor, pero un triple de Dias, con 58 segundos por jugar, dejaba todo igual en 97. Buffat anotó y Lucas Dias empató, con 7 segundos por jugar. Teichmann lo ganó con un doble sobre la bocina y fue tremenda victoria de Pinheiros por 101-99.