Independiente decidió no renovar el vínculo de Lucas Pusineri como entrenador, solamente algunos días de haberse desvinculado Jorge Burruchaga de su cargo como Mánager y hay varios uruguayos en carpeta.
Tras varios días de interrogantes e incertidumbre, Independiente de Avellaneda se quedó sin entrenador solamente dos días antes de su último partido por la Copa Diego Maradona (próximo sábado a las 21:30 ante River Plate, en el Estadio Florencio Sola de Banfield). Fernando Berón dirigirá interinamente ante los Millonarios.
Pensando en la próxima temporada, en la cual Independiente pese a todos los desastres aún tiene algunas chances de jugar la CONMEBOL Sudamericana 2021, el rojo de Avellaneda piensa en algunos uruguayos para sustituirle.
El apuntado por el mánager saliente Jorge Burruchaga era Daniel Garnero, que acaba de ser presentado en Libertad de Paraguay, por lo que directamente queda descartado.
Alvaro Gutiérrez, campeón uruguayo con Nacional en 2015 y 2019 era uno de los nombres que sonaba con más fuerza a fines de diciembre, junto con el otro entrenador extricolor Gustavo Munúa. Otra de las opciones que aparece en el horizonte de los rojos es Alexander Medina, actual entrenador de Talleres de Córdoba. Por otro lado, antes de la asunción de Pusineri, el que estuvo en carpeta fue Diego Alonso, que acaba de abandonar este mismo jueves el Inter de Miami de la MLS. Por el lado de los entrenadores argentinos, el más codiciado es Hernán Crespo, pero son varios los conjuntos que tienen en lista al actual entrenador de Defensa y Justicia.