Franjeados y aurinegros disputaran el único encuentro del fin de semana, donde ambos se pondrán al día con el calendario.
Jardines del Hipódromo
Sábado 19 de diciembre; 17 horas
Santiago Motta; Horacio Ferreiro, Sebastián Schroeder y Adrián Pereira.
Danubio: Salvador Ichazo; Emiliano Ancheta, Santiago Carrera, Mauricio Victorino, Leandro Sosa; Maximiliano Rodríguez, Pablo Siles, Nicolás Prieto, Facundo Labandeira; Leandro Rodríguez y Santiago Mederos. D.T.: Leonardo Ramos
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Christian Bravo, David Terans, Cristian Rodríguez, Jesús Trindade, Facundo Torres; Matías Britos. D.T.: Mario Saralegui
Apertura 2020: Peñarol 1-1 Danubio
Clausura 2019: Danubio 0-2 Peñarol
Intermedio 2019: Peñarol 2-0 Danubio
Danubio tras larga inactividad por los casos de Covid-19 que aquejaron al plantel franjeado, los dirigidos por Leonardo Ramos cumplieron su partido pendiente por la séptima fecha del intermedio con empate 1-1 ante Deportivo Maldonado en el este del país.
Peñarol tras varios tropiezos en el torneo y sin la posibilidad de disputar la final, recuperó la sonrisa tras las victorias ante Boston River y ante Nacional en el clásico, ambos en el Campeón del Siglo.
Leo Ramos tiene la cualidad de plantear siempre partidos difíciles de sobrellevar para los equipos grandes de nuestro fútbol. La victoria ante Nacional en el Gran Parque Central es la medida de lo que puede dar Danubio en partidos complicados. El rendimiento en partidos como ante Deportivo Maldonado marca la incógnita de lo que puede dar el equipo.
Mario Saralegui retoca el equipo por las bajas por expulsiones luego del clásico, en lo que será su último encuentro dirigiendo a Peñarol. El alto desempeño de algunos jugadores para ganarle a Nacional son un aliciente para volver a sumar de a tres y recortar en la anual. Giovanni González regresa al equipo titular y dará soluciones al sector derecho que tuvo falencias.