Este viernes, Nacional confirmó el acuerdo con Sergio Rochet. El arquero uruguayo firmó contrato en la jornada de hoy y está listo para pelear el puesto con Luis Mejía.
Varios fueron los nombres que se manejaron para ocupar el vacío que dejó Esteban Conde en el arco, como por ejemplo Sebastián Viera, Gonzalo Falcón o Leonardo Burián. Sin embargo, la directiva alba decidió apostar por un guardameta que es relativamente joven y cuenta con experiencia europea.
Se trata de Rochet, quien tiene 26 años y se formó en Danubio. Luego, pasó directamente al AZ Alkmaar, equipo que contó con sus servicios desde el 2014 al 2017. Posteriormente abandonó el fútbol holandés y fue transferido a Turquía, precisamente al Sivasspor. En dicho club, el arquero disputó 15 encuentros, pero en la actual temporada no estuvo en consideración del técnico y se hizo presente siempre en la banca de suplentes.
Nacional abrochó a Rochet hasta el 31 de diciembre de 2021 y compró el 50% de la ficha del futbolista. Ahora los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se enfocarán en concretar al número diez que buscan.
En cuanto a otras posiciones, y pese a que estos jugadores fueron pedidos por el “Guti”, está confirmado que Diego Arismendi, Facundo Píriz y Nicolás Sosa no llegarán a la institución.