En la vuelta de la Liga Nacional Ferro de Theo Metzger ganó de forma agónica ante Argentino de Junín en una jornada donde también hubo otros uruguayos jugando.
Volvió la acción en La Liga Nacional de Argentina, por eso, varios de los uruguayos en el exterior volvieron a tener acción. Además, Luciano Parodi tuvo un gran juego en una nueva victoria de su equipo.
Se lo vio muy efectivo, resaltando desde los tres puntos con un 2/2, en un juego que se abrió en el segundo tiempo y el uruguayo no tuvo mucha actividad. Finalizó con 10 puntos 1 rebote y 5 asistencias en 20 minutos
El juego comenzó parejo, Gui Santos era lo mejor de Minas, un equipo que repartía mucho mas el goleo. Por su parte, en el rival, Nico y Eddy eran las figuras, al primer descanso se iba ganando el equipo de Luciano 18-17. En el segundo, Parodi era muy participativo además de David Jackson por Minas, por su parte, en Caias, Antonio, era el jugador de mayor trascendencia seguido por Da Silva, al entretiempo se iba ganando Minas por 42-35.
En el complemento, los del uruguayo liquidaron a su rival, un excepcional tercer cuarto de Batista y Nesbitt con una corta respuesta de Da Silva le permitía a Minas abultar la diferencia para entrar ganando al último por 64-48. Ademas, el cuarto final lo terminó de matar a Caias. Dicho equipo recibió un duro parcial de 30-15 y en ningún momento de los segundos 20 se vio en juego.
Joaquín Rodríguez fue sin duda el mejor de los uruguayos. Saltó como titular, aportando lo de siempre a su equipo, intentó en el final pero no pudo. Lo cierto es que concretó grandes pasajes sobre todo desde el triple. Finalizó con 10 puntos, 1 rebote y 6 asistencias 31:24 minutos.
Extrañamente, Emiliano Serres no tomó tiros en los 14 minutos que estuvo en cancha. Bajó 5 rebotes y colaboró con una asistencia.
Los ex jugadores de Bohemios, tanto Ignacio Xavier como Bernardo Barrera tuvieron minutos. Por su parte, Nahuel Lemos continúa en cuarentena.
Con Franco Giorgetti y un tremendo arranque, Gimnasia pegaba primero y arrancaba ganando 5-0 en 40 segundos. Lautaro Berra arrancaba también de buena manera en el rockero y el juego era parejo, los de comodoro repartían mas el goleo, pero al primer descanso ganaba Obras 16-11. Con un 6-o inicial, los de Barrera, sacaban mínima ventaja en el inicio, Joaquín Mensia era importante en ello. A partir de ello, ambos transformaron el juego parejo y disputado en uno errático. Algo de Diego Romero por Gimnasia mientras que el uruguayo Rodríguez hacía algo por los suyos, poniendo bombas para irse arriba al entretiempo por 30-28.
Fernando Zurbriggen y Berra, volvían encendidos por Obras, para que este pueda sacar 6 en el inicio del tercer periodo. Sebastián Orresta, era quien descontaba. Desde una base sólida con Luciano y Fernando, donde se destacaban ellos pero todos anotaban, el tachero lograba destrabar el juego y continuar abriendo rentas. En el cierre, las inspiraciones de Romero y Mensia lo ponían a Gimnasia a 4 (56-52), de cara a los últimos 10. El inicio, mostraba a Sebastián Chaine y a Juan Fernández Chavez como las figuras por bando, pero ambos equipos se fueron quedando. Jonatan Treise concretó un buen cierre para darle la victoria final a los de comodoro por 76-66.
No fue la mejor actuación para el ex Malvín, quien como suele ser habitual confía en su tiro de tres. Hoy colocó una sola de cuatro, y fueron sus únicos puntos, además aportó con 4 rebotes y 1 asistencia en 19:52 minutos.
El partido tenía un mejor arranque para Argentino, que salía con un parcial colectivo de 9-2 en apenas 2 minutos de juego. Además, José Peralta tomaba la iniciativa y su equipo seguía aumentando la diferencia. Por Ferro, Tomas Spano era quien aparecía para achicar rentas. A su vez, Juan Cangelosi le contestaba y Argentino volvía a abrir diferencias para que al cierre del primero sea 21-16. Con el trío infernal de Araújo, Slider y Laterza, Argentino colocaba un 11-4 para abrir 14 de renta. Con algo de Spano y Pablo Osores, Ferro intentaba de descontar, no logro hacerlo demasiado, ya que al descanso largo se iba ganando Argentino por 40-31.
Eran los mismos, Osores y Spano, quienes sacaban la cara por Ferro para que en 2:30 ya estuviera a solamente 2 puntos de nuevo. El juego se volvió en un intercambio de gol por gol, dónde en ambos bandos, se repetían el goleo, Mauro Araujo era pieza clave en Argentino. Por el otro lado, Romulo Gusmao Costa era quien se hacía participativo. Al cuarto final, se iban iguales en 55. Adriano Barreras, de buenos pasajes, arrancaba bien en el albiverde, además, con Spano como máxima figura, Ferro en el promedio del cuarto sacaba 8 de diferencia. Agustín Pérez Tapia se hacía pesar, y Argentino se ponía en juego para el cierre. Este mismo fue flojo, a falta de 1:30 había un triple de Facundo Zarate, 6 segundos después, Jonatan Slider ponía un doble. Desde allí (minuto 1:24 para el cierre), no hubo mas tantos y el final fue por 75-74.