Foto: Rodrigo Valle / La Liga Contenidos
Con un gran juego de Latraius Mosley, Libertad de Sunchales venció al Obras de los uruguayos en una nueva jornada de LNB, mientras que en la NBB Zubiaurre y Pinheiros no pudo con Corinthians.
Mauro Zubiaurre volvió a tener acción con Pinheiros que se vio netamente superado por Corinthians mientras que en la Liga Nacional Obras no pudo con Libertad.
Wesley Sena (PIN): 17 puntos y 7 rebotes 24 minutos.
Lucas Siewert (COR): 20 puntos y 11 rebotes en 23 minutos.
Mauro tuvo un discreto partido. En los 12 minutos que tuvo de acción el ex Atenas sumó 2 puntos (1/4 en T2), 1 rebote y 1 asistencia.
Corinthians comenzó mucho mejor que el azulzinho. Con un Miller intratable el Timao logró sacar una importante ventaja la cual Teichmann logró evitar que fuese más amplia. Sin embargo dicha renta fue se hizo más importante en el segundo período, ya que el elenco visitante de la mano de Seiwert encontró puntos con facilidad.
Ya en el inicio complemento el duelo se quebró por completo. Miller, Arthur, Nunes y “Zoom” Fuller entraron en ritmo y colocaron un 30-13 en los terceros 10 minutos para sacar una ventaja definitivamente irremontable para Pinheiros. Algo de Sena y de Buffat apareció en el cuarto final para que el azulzinho maquillara minimamente una nueva derrota en NBB.
Fernando Zurbriggen (OSN): 20 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos 35:41 minutos.
Latraius Mosley (LIB): 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 31:48 minutos.
No fue la mejor noche para los uruguayos rockeros. Joaquín Rodríguez no logró hacer pie y en sus 28:29 minutos en cancha apenas logro sumar 4 puntos (2/3 en T2, 0/4 en T3), 3 rebotes y 3 asistencias.
Por su parte Emiliano Serres tampoco logró meterse de lleno en juego, ya que en los 12:26 minutos que jugó colaboró con 4 unidades (2/2 en T2, 0/4 en T3) y 3 rebotes.
El duelo comenzó siendo sumamente parejo y atractivo. Obras con buenos pasajes de Barbotti y Valussi lograba llegar al gol, pero el Tigre con Mosley y Romero lograba mantener el juego en distancias cortas. En el segundo chico el caudal ofensivo bajó estrepitosamente. El Rockero pasó a depender de Fer Zurbriggen mientras que Libertad, repartiendo más el balón logró irse arriba al vestuario por la mínima.
El Tachero volvió a crecer en el inicio del complemento. Con su capitán a la cabeza junto a los aportes de Barbotti, Valussi y Berra el elenco dueño de casa dio vuelta el asunto y encaró el cuarto final arriba en el score. Pero todo lo bueno hecho por Obras en el tercer período se desmoronó en el último. Con Latraius Mosley a la cabeza además de los grandes aportes de Hure, Saglietti y Alonso los de Sunchales dieron vuelta la historia y sumaron un gran triuenfo.