Maxi Pérez anotó el segundo y el número cien de Boston River en Primera División. Fuente: Boston River Oficial
Segundo partido en la historia del fútbol uruguayo jugado en césped sintético y esta vez hubo un ganador, fue victoria de Boston River por 2-1 ante River Plate. El conjunto local fue superior en gran parte del juego y se aprovechó de un visitante que aun seguía de copas por la clasificación entre semana frente al Santos. El alas rojas vuela a siete unidades con este triunfo y gracias a los pies de su goleador Maxi Perez.
Bruno Foliados intentando desbordar por la izquierda. Fuente: Boston River Oficial
Boston manejó la posesión en gran parte del encuentro con mucha movilidad y toque por las bandas, las ocasiones no llegaban mientras su rival se dedicaba a esperar. Las chances comenzaron a llegar, primero en los pies de Bruno Foliados y después Maxi Pérez tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, aún así seguían 0-0.
Tanto insistir tuvo su premio, un centro bombeado de Pedro Silva por izquierda le quedó a Diego Gurri; la bajó, enganchó para la zurda y definió potente venciendo así al arquero Gastón Olveira. Iban 41′ y el local abría el marcador. Se irían al descanso con ese resultado. River mermado desde lo físico y con pocas ideas necesitaba cambiar si quería estar en partido.
Maxi Pérez fue una de las figuras en Boston River 2-0 River Plate. Fuente: Boston River Oficial
El monologo fue el mismo, el darsenero intentó cambiar la mala imagen de la primera mitad pero no surgió efecto. Los dirigidos por Gastón Machado seguían desgastando a su rival a base de buen toque y mucha movilidad. La visita estaba partida y dejaba mucho espacios, en un contragolpe llegó el 2-0. Una gran jugada colectiva finalizó con Robert Flores centrando por lo bajo a Maxi Pérez quién solo tuvo que empujarla. En 51′ el sastre ganaba 2-0.
Boston seguía llegando y River tuvo que poner la artillería pesada, ingresaron Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera, pero no pudieron influir mucho. En el local entró Rodrigo Piñeiro y le dio un cambio de aire al ataque, con su atrevimiento y habilidad combino varias jugadas colectivas que pudieron terminar en el tercer gol.
En un cruce de palabras se comenzó a picar un partido que parecía tranquilo. El arbitraje fue muy permisivo y se le comenzaba a ir de las manos.
Ya estábamos en los descuentos cuando Miguel Amado se fue expulsado por roja directa. Al mediocampista se le fue larga la pelota y la pierna, fue bien sancionado. En la misma jugada también se iría Sebastián Gorga por doble amarilla, el defensor ex-Wanderers fue a protestar y terminó en las duchas antes de tiempo.
Boston River ganó, gustó y vuela a los siete puntos. En la próxima deberá visitar a Nacional en el Gran Parque Central. Por su parte River Plate recibirá a Danubio.
El sorteo entre los capitanes y la terna arbitral. Fuente: Campeonato Uruguayo
Boston River: Falcón; Silva, Barán, Fratta; Álvarez, Gurri, Amado, Scotti(77′ Váldez), Flores(54′ Piñeiro); Foliados y Pérez(84′ Lucas).
River: Olveira; Herrera, Alé, Gorga, Olivera(46′ Rodríguez); Ospitaleche, Calzada, Vicente(64′ Leyes); Da Luz, Urruti, Neris(64′ J.M. Olivera).
Amonestados: Gorga(River Plate); Foliados y Gurri(Boston River)
Expulsados: Gorga(River Plate)y Amado(Boston River).
Árbitro: Diego Riveiro.
Asistentes: Richard Trinidad, Mathias Múniz y Nicolás Vignolo.