Foto: Marcelo Endelli / La Liga
Obras volvió al triunfo en Liga Nacional, con minutos de calidad de Ignacio Xavier; mientras en Brasil Flamengo volvió a derrotar a Minas Tenis de Luciano Parodi.
La jornada del martes en Argentina tuvo victoria de Obras, que cortó una racha de tres derrotas al hilo al vencer a Instituto de Córdoba recién llegado de su participación en la Basketball Champions League Americas y con varios jugadores recién recuperados tras un brote interno de COVID-19. Por su parte Boca Juniors venció a Quimsa, pero Ángel Arévalo no integró el plantel.
En Brasil, Flamengo volvió a ser el verdugo de Minas Storm, esta vez en alargue, interrumpiendo una racha de 17 triunfos consecutivos y tras también derrotarlo la semana pasada por la competencia continental.
OSN: Fernando Zurbirggen 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa. Lautaro Berra 15 puntos, 5 rebotes, 2 tapas, 1 recupero.
INS: Martín Cuello 19 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperos. Néstor Colmenares 13 puntos, 10 rebotes, 5 recuperos, 2 asistencias.
En el tachero, Joaquín Rodríguez fue titular y jugó casi 32 minutos en los que anotó 12 puntos (2/5 en dobles, 2/4 en triples y 2/2 en libres), además de 4 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero.
Emiliano Serres vino desde el banco y aportó 10 unidades en 17 minutos, producto de 2/4 en triples, 1/1 en dobles y 2/2 en libres. Además, bajó 3 rebotes y cedió 1 asistencia.
Finalmente, Ignacio Xavier tuvo 8.18 minutos de calidad, entre el segundo cuarto, el cierre del tercero y el inicio del último. Nacho sumó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, anotando 1/3 en triples y 0/2 en dobles.
La Gloria fue superior en el inicio de la mano de Cuello, Colmenares y Jackson, pero el rockero logró dar vuelta el trámite jugando para Berra en el poste bajo y con buenos aportes de Valussi. Un buen ingresó de Venegas adelantó a Obras pero Chiarini sobre el cierre puso el 26-25 con que llegaron al primer descanso.
Scala tuvo buenos minutos pero los uruguayos Serres y Xavier pusieron tres bombazos para mantener a los de Núñez siempre cerca. Un buen cierre del otro charrúa, Joaquín Rodríguez, le permitió a los de Murphy llegar 47-46 al entretiempo.
Zurbriggen fue el hombre del tercer cuarto para que el rockero abra ventaja que llegó a ser de 12, pero Cuello y Scala fueron responsables de acortar distancias. Libres de Emiliano dejaron el electrónico 68-60 a diez minutos del cierre.
Los cordobeses dieron batalla y el goleo del aurinegro fue casi todo celeste, hasta que la constancia del Loku Cuello y un bombazo de Chiarini pusieron a la Gloria a un punto restando 87 segundos. Errores de ambos lados y un doble de Pancho Barbotti aseguraron el triunfo del rockero, 81-78.
MTC: David Jackson 28 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Shaquille Johnson 25 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.
FLA: Olivinha 32 puntos y 10 rebotes. Yago Mateus 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.
No fue la mejor noche para Luciano Parodi, en la que llamativamente jugó poco más de 12 minutos en los que aportó 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, tirando 1/1 en triples y 0/2 en dobles.
El juego comenzó mejor para el equipo mineiro, que logró dominar el primer chico de la mano de David Jackson, pero no pudo mantenerse a lo largo de los siguientes dos cuartos en los que el rubronegro tuvo a Yago dominante. En período final tuvo una vez más al ex-Sporting como protagonista para poner un doble y falta en el cierre y forzar suplementario.
El alargue tuvo a Olivinha como protagonista, con 12 unidades convertidas en cinco minutos de alto goleo que derivaron en el triunfo de Flamengo.