Noche de NBA con pocos pero buenos partidos, en la que los tres equipos vencedores siguen ampliando distintas rachas positivas.
Un jueves de NBA con tres atractivos partidos que nos regalaron un golpe de autoridad de los Lakers mirando hacia el futuro, una exhibición del Jazz de Utah que suena cada vez más fuerte, y una nueva victoria de los sorprendentes New York Knicks que confirman su buen momento.
El premio estelar de la jornada se lo reparten entre Lakers y Utah, dos equipos que continúan por el camino de la victoria y se posicionan en los más alto del Oeste. En un duelo que podríamos imaginarnos en una futura definición del torneo, L.A viajó a Milwaukee y con un Rey LeBron en un altísimo nivel, venció de punta a punta a los Bucks del MVP Antetokoumpo. Con este triunfo, los Lakers aumentan a 8 partidos ganados de visitantes sin conocer la derrota aún en el arranque de la temporada. Para el Jazz, luego de un comienzo con algunas dudas (4-4), la de ayer fue la séptima victoria en fila para un equipo que sin llamar mucho la atención está bien arriba en la conferencia.
No hay dudas que la sorpresa de esta noche y de la semana en general siguen siendo los New York Knicks. Con el triunfo con autoridad de la noche de hoy en el estadio de Golden State, ya son 3 las victorias consecutivas (Celtics, Magic, Warriors) de estos Knicks que de la mano del coach Tom Thibodeau están jugando un básquetbol muy interesante para ver. Habrá que ver si estos jóvenes (RJ Barrett y Julius Randle principalmente) pueden mantener el nivel que están mostrando, que hasta ahora viene siendo mayor al esperado en la previa.
En una noche con pocos aspectos negativos para señalar, el premio de hoy tiene nombre propio y va para Draymond Green, a quien apenas cuando corría el segundo cuarto del partido Warriors-Knicks, le cobraron dos faltas técnicas por protestar, lo que derivó en su expulsión inmediata del partido. No es algo nuevo esto para Green, conocido por sus exabruptos frente a los árbitros y su constante charla mientras juega. Hoy los Warriors sintieron su baja, jugando un mal segundo tiempo que les costó el partido.
MIL:
– Giannis Antetokoumpo: 25 puntos y 12 rebotes en 35:03 minutos.
– Este: 2° (9-5)
LAL:
– LeBron James: 34 puntos (6/10 T3), 6 rebotes y 8 asistencias en 38:04 minutos.
– Oeste: 1° (11-4)
UTA:
– Donovan Mitchell: 36 puntos (6/8 T3), 7 rebotes y 5 asistencias en 34:09 minutos
– Oeste: 2° (11-4)
NOP:
– Zion Williamson: 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 34:26 minutos.
– Oeste: 12° (5-9)
GSW:
– Stephen Curry: 30 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 34:39 minutos.
– Oeste: 7° (8-7)
NYK:
– Julius Randle: 16 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias en 36:23 minutos.
– Este: 8° (8-8)