Foto: @Andresuru30
Nacional superó a Goes por 76-79 en un encuentro que dominó prácticamente desde el comienzo. El goleador del encuentro fue Santiago Moglia con 25 unidades.
En esta noche de lunes los tricolores recibieron a los misioneros en Unión Atlética, ambos iban por su primera victoria en esta edición de la Liga. Por un lado los albos llegaban tras caer en su visita a Capitol en la primera jornada, mientras que el equipo de la Plaza de las Misiones no pudo concluir su encuentro ante Urunday Universitario por humedad.
Si bien el equipo de Gustavo Reig comenzó adelante en el marcador mediante un doble de Joaquín Osimani, el comienzo fue todo tricolor. Rápidamente tomaron la delantera con un parcial de 8-0 con muy buenos aportes de Kyle Austin y Santiago Moglia. Siempre delante en el tanteador lograron finalizar el primer período adelante por 20 a 16.
Santiago Moglia se mostraba muy certero desde más allá de los 6.75, en el primer tiempo encadenó cuatro de cinco desde dicha distancia. Por el lado del misionero Joaquín Osimani tuvo intervenciones interesantes y Martín Aguilera fue el mejor exponente. Con el ingresó de Sammy Mojica logró mayor intensidad en defensa y logró acercarse en el tanteador. Pero Cabezas y Morrison dieron la cara por el equipo de La Blanqueda y lograron irse al descanso arriba por 42-37.
En el complemento el misionero volvíó metido en el partido, Nicolás Borsellino le aportó mucho más al equipo que un bajisimo Karachi Edo. El que nuevamente se mostró en una gran versión fue Rick Jackson, el foráneo lideró la ofensiva de la visita. A los dos minutos de este período Goes se puso a un doble pero Nacional reaccionó, gracias a los aportes de sus extranjeros y nuevamente de Moglia logró nuevamente abrir una renta importante que tras un triple de Manuel Romero llegó a ser de catorce puntos.
El misionero comenzó el último cuarto once puntos abajo en el marcador, pero nuevamente pudo traer el partido al trabajar muy bien en defensa. Jackson y Aguilera fueron claves para ponerse a cuatro puntos de distancia a falta de cuatro minutos. Pero el bolso lo cerró mejor, con Moglia y Morrison como responsables lograron llegar a anotar y hacer que el punto se quede en casa.
Entre los vencedores se destacaron Dominique Morrison con 19 puntos y 9 rebotes junto con Santiago Moglia, quién aportó 25 tantos (5 de 6 en triples). En el misionero la figura fue Rick Jackson con 23 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Martín Aguilera con 15 tantos, vale destacar que fue preocupante el desempeño de Karachi Edo quien no logró convertir en 14 minutos (0/3 en dobles, 0/1 en triples, 0/2 en libres) y bajó tres rebotes.