El piloto uruguayo cerró con pole position y triunfo en el circuito español en el ultimo fin de semana de la temporada de la Copa Mundial de Turismo 2020 (WTCR).
Tanto esfuerzo tuvo su premio, en un año que comenzó cuesta arriba pero terminó de la mejor manera. El pasado gran premio disputado en el mismo trazado dejo a Urrutia a las puertas de la victoria consiguiendo tres podios, en esta llegó con ansias de mejorar y lo consiguió.
Con su Lynk & Co 03 (Cyan Performance) se quedó con el primer lugar de la parrilla el día sábado para las carreras 1 y 3 con un tiempo de 2:13.471 por delante de los franceses Yann Ehrlacher, también de Lynk & Co (Cyan Racing) con 2:13.623 y Nathanael Berthon del Comtoyou DHL Team con un crono de 2:13.754.
La primera competencia a 10 vueltas, no fue auspiciosa para los del equipo sueco que se quedaron atrás en el clasificador y se vieron superados por los Honda del ALL-INKL, que hicieron el 1-2 con los argentinos Esteban Guerrieri que luchaba por el campeonato y Néstor Girolami, Santíago fue noveno.
La segunda no tuvo el mejor rendimiento de Urrutia, que no pudo completar los diez giros. El primer lugar quedó en manos de Yvan Muller, el experimentado y múltiple campeón francés de Lynk & Co. Tras el abandono de Guerrieri, se definió el trofeo mundial en favor de Ehrlacher quién llegó sexto.
En la tercera carrera llegó el ansiado triunfo para el uruguayo, largando en pole, teniendo como escudero al campeón del mundo, que devolvió gentilezas al equipo y trabajo para Santi, el podio lo completo Jean-Karl Vernay con Alfa Romeo. Fueron doce vueltas de impecable manejo por parte del piloto coloniense para conservar la primera posición y llevarse una histórica victoria para el automovilismo uruguayo.
El himno y la bandera uruguaya en los más alto en un campeonato mundial FIA, quedará sin dudas marcado y es un punto de partida de lo que puede venir de aquí en más en la carrera de Santiago Urrutia, de cara a la próxima temporada.