logologologologo
  • Fútbol
    • Fútbol Uruguayo
      • Primera División
      • Segunda División
      • Primera División Amateur
      • OFI
    • Fútbol Internacional
      • Uruguayos en el exterior
      • Conmebol
        • CONMEBOL Libertadores
        • CONMEBOL Sudamericana
        • CONMEBOL Copa América
      • UEFA
        • UEFA Champions League
        • UEFA Europa League
        • UEFA Conference League
      • Fútbol Argentino
      • Ligas Europeas
        • Bundesliga
        • La Liga
        • Ligue 1
        • Premier League
        • Serie A
      • Mundial FIFA
        • Eliminatorias Sudamericanas
      • Juegos Olímpicos
    • Fútbol Femenino
      • Campeonato Uruguayo
        • Formativas Femeninas
      • Internacional
        • Uruguayas en el exterior
      • Selección
    • Selección
    • Futsal
    • Fútbol Playa
    • eSports
  • Básquet
    • Básquet Uruguayo
      • Liga Uruguaya
        • Liga Uruguaya de 3×3
      • Liga Femenina
      • El Metro
      • DTA
      • Ligas del Interior
      • Torneo Sub 23
      • Formativas
      • Básquet para Todos
    • Básquet Internacional
      • Uruguayos en el Exterior
      • NBA
        • WNBA
        • G-League
        • BIG-3
      • Euroliga
      • BCL
      • BCLA
      • Liga Sudamericana
      • FIBA WC
        • Clasificatorias Mundial
      • FIBA AmeriCup
      • Juegos Olímpicos
        • Preolímpico FIBA
      • Otros Torneos
    • Selección
      • Selecciones Formativas
    • eSports
    • Informes
  • Polideportivo
    • Motores
      • Automovilismo
        • Fórmula 1
      • Motociclismo
    • Rugby
    • Futsal
    • Hándbol
    • Tenis
    • Juegos Olímpicos
  • Entrevistas
    • Hay Futuro
    • La Vida Misma
    • Los Hermanos Sean Unidos
    • Hombres de Mundo
    • Locuras de Amor
    • Bancando los trapos
  • Carnaval 🎭
    • Resúmenes
    • Entrevistas
    • Tablados
    • Fichas Técnicas
    • 🔊 Carnaval con Pasión
      • Programas Anteriores
    • 📸 Fotos
  • Galerías
  • Nosotros
    • Contacto

El primero en casa

Publicado por Rodrigo Hernández el diciembre 17, 2020
Categorias
  • CONMEBOL Libertadores
  • CONMEBOL Sudamericana
Tags

En Avellaneda, Racing derrotó a Boca Juniors y comenzó con el pie derecho la llave. Además, hubo goleada en Brasil, sorpresa en Chile y justicia en Argentina. Entérate de todo en Salimo’.

Una jornada llena de resultados sorpresivos nos arrojaron ambos torneos continentales. Santos goleó en su casa y se metió entre los cuatro mejores de América. Racing comenzó con el pie derecho su llave de Cuartos de Final y venció por la mínima al Boca de Russo.

En Copa Sudamericana, Defensa y Justicia cerró su serie de local volviendo a derrotar a Bahia mientras que Coquimbo Unido selló su pase a semifinales a pesar de perder ante Junior de Barranquilla.

Santos 4 - 1 Gremio

La ida había sido empate en Porto Alegre pero el equipo del “Rey” Pelé había sido superior y por muy poco no se había llevado la victoria.

En su casa, el ex equipo de Sampaoli no anduvo con vueltas y salió a vapulear al tricolor gaucho. Desde el minuto 1′ se puso en ventaja y fue una aplanadora. Poco después amplió la ventaja y manejó el encuentro. En el complemento, una vez más Kaio anotaba para cerrar el encuentro. A pesar del descuento por parte del visitante, el local le dio el golpe de knock-out al anotar el cuarto y definitorio tanto.

El Peixe espera rival, este será argentino, entre Racing Club y Boca Juniors se definirá.

⚽Goles: 1′ 54′ Kaio Jorge (SAN), 16′ Marinho (SAN), 81′ Thaciano (GRE), 83′ Laércio Soldá (SAN).

Racing Club 1 - 0 Boca Juniors

La mejor serie de Cuartos de Final daba inicio en Avellaneda. Boca y Racing se enfrentaban después de todo lo hablado en la semana. Uno llegaba de eliminar al último campeón, el otro pasaba sufriendo ante Inter.

El comienzo del juego era todo para el albiceleste. Los de Beccacecce tomaban la iniciativa aunque le costaba crear opciones claras de gol. Boca se encontró en inferioridad numérica al querer presionar y cuando la tuvo ninguno de su volantes tenía características para crear juego. Su distinto estaba en Cardona, el cual no la tocó y poco pudo lanzar a un Salvio y Villa que solo aparecieron tras aventuras en solitario. En el segundo tiempo, Racing hilvanó su mejor jugada colectiva y el cabezazo de Melgarejo fue letal. Boca se quedó sin ideas y su creación fue tan escasa que ni insinuó a Arias a partir de lo colectivo.

El partido se cerró y la Academia saca una valiosísima victoria como local. El próximo miércoles se verán las caras a las 21:30hs en La Bombonera como si fuera cita de Navidad.

⚽Goles: 60′ Lorenzo Melgarejo (RAC).

Defensa y Justicia 1 - 0 Bahia

El equipo de Crespo había hecho los deberes ganando en Brasil, ahora debía cerrar la llave de local y así lo hizo.

Tras un partido cerrado donde el marcador no se abriría hasta el final, el Halcón de Varela llevaba con tranquilidad el trámite ya que sabía que los norteños debían anotar por duplicado para clasificar. La frutilla del postre fue el gol de Romero que aprovechó los descuidos de la defensa bahiense y sentenció el cruce.

Por primera vez en su historia, Defensa y Justicia jugará semifinales de Copa Sudamericana. Será ante Coquimbo Unido, equipo chileno revelación de esta copa.

⚽Goles: 87′ Brian Romero (DYJ).

Coquimbo Unido 0 - 1 Junior

Otro equipo que había dado la sorpresa en Barranquilla ganando y encaminando la serie. Sin embargo, tenía un duro encuentro ante un grande de Colombia.

Pocos minutos tras comenzar el juego, un penal sería otorgado a la visita que Borja mandaría a las redes. Cuando todo hacía pensar que Junior seguiría de largo tras este excelente comienzo, el equipo chileno se plantó como pocos y mantuvo el resultado que lo clasificaba por goles de visitante. Los colombianos no pudieron derribar la valla del local por segunda vez y de esta manera se quedaron fuera del segundo torneo más importante a nivel continental que tiene América.

Coquimbo Unido hace historia y jugará semifinales de Copa Sudamericana en 2021. Será ante el Halcón de Varela, otro equipo en ascenso en el fútbol argentino pero igual de inexperiente que los chilenos en esta instancia.

⚽Goles: 7′ (P) Miguel Borja (JUN).

Partidos de Hoy Nacional vs River Plate (21:30hs) (Copa Libertadores) // Independiente vs Lanús (19:15hs) (Copa Sudamericana)
Share
Rodrigo Hernández
Rodrigo Hernández

Posts relacionados

mayo 27, 2022

De Unión e igualdad


Leer más
mayo 27, 2022

Sacando el pasaje a Octavos


Leer más
mayo 27, 2022

Objetivo Brasilia


Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Fútbol Uruguayo

  • 0
    Sigue dando pelea
    junio 7, 2022
  • 0
    La Escuelita sigue dando cátedra
    junio 5, 2022
  • 0
    Se hace costumbre
    junio 5, 2022

Fútbol Internacional

  • 0
    Haciendo historia
    junio 6, 2022
  • 0
    Recital albiceleste
    junio 1, 2022

Básquet Uruguayo

  • 0
    La García del Macabeo
    junio 7, 2022
  • 0
    Salvador carbonero
    junio 7, 2022
  • 0
    Albicelestes para el albiceleste
    junio 6, 2022

Básquet Internacional

  • 0
    La Poole party de Steph
    junio 6, 2022
  • 0
    Ya no hay días Grises
    junio 6, 2022

Polideportivo

  • Podio MX10
    Rolando y Feola brillaron en La Rioja
    junio 5, 2022
  • 0
    Aprovechó y triunfó
    mayo 29, 2022

Nuestro Twitter

Tweets by @SalimoUy
Salimo Uy - El medio deportivo uruguayo donde #JugamosTodos. Desarrollado por Social Sports
YotubeTwitter Instagram Facebook