Malvín derrotó a Aguada 80 a 69 este lunes en el Antel Arena y colocó la serie 1-2 en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El azul de la playa no tenía un mañana. Debía ganar a como de lugar para seguir dando pelea por volver a repetir el título conseguido en la temporada pasada. El playero concentró en Punta del Este en la semana y estuvo más focalizado defensivamente para afrontar este tercer juego.
Los primeros 10 minutos fueron muy parejos. Elijah Millsap fue el mejor jugador de su equipo en este tramo, penetrando el aro constantemente y además brindando asistencias hacia sus compañeros. Por el otro lado, Aguada, que tuvo el debut de Zach Graham para sustituir al lesionado Davis, encontró en su nuevo extranjero una gran mano, tanto desde la línea del triple como a la hora de correr la cancha y definir. Malvín se fue ganando el primer chico 21 a 18.
En el segundo cuarto el aguatero ajustó mejor sus líneas y puso un parcial de 22-13 para irse al descanso arriba. Al Thornton tuvo un fantástico rendimiento al embocar prácticamente todos los lanzamientos que tiró, incluso con la marca arriba o desde una posición incómoda. Además, Federico Bavosi clavó un par de bombas para que el equipo de Avenida San Martín se vaya expreso en el marcador, pero faltando poco para el entretiempo, el Mono se cargó de faltas al igual que Pereiras y debieron ser sustituidos para no correr riesgos.
Ya en el complemento, el actual campeón de la liga reaccionó mediante un gran ingreso del Pitu Santiso, quien estuvo con los ojos abiertos a la hora de mover la bola y habilitar a los extranjeros en el poste bajo. A su vez, Souberbielle entró a la cancha en el tercer cuarto y colocó dos triples para que el playero entre al último chico ganando 53 a 52.
Las pérdidas fueron el factor fundamental para determinar quién sería el ganador. Los de Miguel Volcan empezaron a realizar malos pases, sobre todo por parte de Taboada y Feeley, y esto fue aprovechado por su rival, que con la calidad de Mazzarino y Hatila hizo los méritos necesarios para sacar distancias con poco tiempo por jugar. También pesó el cansancio que tuvo Thornton en el aguatero durante el segundo tiempo, ya que el foráneo anotó tan solo cuatro unidades y no jugó de la misma manera que en el inicio del encuentro.
Finalmente fue victoria para Malvín por 11, para poner la serie 1-2 y seguir dando batalla por retener el título. El máximo goleador del juego fue Zach Graham al anotar 21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, seguido por Thornton con 19 y Millsap con 16.