Tras el sorteo y lanzamiento de la LUB Especial 2021, Salimo’ dialogó con Evaristo González, presidente de la Comisión de Básquetbol de Peñarol. El aurinegro debutará en el clásico ante Nacional el 17 de marzo.
En el inicio, recalcó la importancia de iniciar ante su tradicional adversario: “Arrancamos a 300 kilómetros por hora. No fue calentar motores, no pudimos calentar cubiertas, arrancamos a full. Va a ser una linda Liga, la alegría después de 23 años de no estar. Peñarol tiene que buscar ser protagonista”.
Para continuar, nos contó como llega el aurinegro para el debut del 17 de marzo: “Llegamos con mucho trabajo. Se trató de formar un plantel competitivo, que esté equilibrado. (Edgardo) Kogan ha trabajado mucho. Hay mucha ilusión. Yo hoy estuve más de tres horas en la práctica. Los muchachos saben que lo único que sirve en Peñarol es la gloria. No hay aguas tibias. Esto le pone una pimienta a las próximas dos semanas para entrenar el doble y prepararse el doble”.
Luego marcó la posición de Peñarol tras la controversia instalada por Nacional de una supuesta ventaja deportiva para el aurinegro por jugar toda la liga en su escenaro: “Había cinco equipos sentados ahí que fueron campeones en el Palacio Peñarol, ¿qué localía?. Todos los clubes van a poder ir a practicar el día del partido. Hay que priorizar el espectáculo. Hay que priorizar que hay muchísima gente que trabaja en el club, entonces hay que tratar de que nos den un cupo de 50, 60 entradas, para que los directivos, la gente que trabaja, los sponsors que tanto colaboran y tanto apoyan, que es tan difícil, porque todos sabemos que el básquetbol es deficitario y está hecho todo a pulmón. Cada presidente, cada directivo que veo acá es a sacrificio. Me parece muy importante no enrarecer el asunto y tirar todos hacia adelante”.
“El Palacio Peñarol es el segundo escenario más importante del básquetbol en el país, ya que después de que apareció el Antel Arena es el segundo, y hay que priorizar el espectáculo, creo que no va a haber problemas por ese lado”, afirmó González.
La Liga Uruguaya de Básquetbol comenzará su disputa sin espectadores y Evaristo señaló la importancia de la hinchada de Peñarol: “La presencia de la hinchada de Peñarol la consideramos el sexto jugador en cancha. Es importantísimo. Jugar con una hinchada como la de Peñarol es un plus enorme. Yo que sigo a Peñarol desde toda mi vida, te puedo decir que se extraña a toda la gente”.
Para cerrar, marcó su sentir acerca de la necesidad para el deporte de que finalicen las restricciones de público: “Esperemos que las restricciones se levanten lo antes posible, porque unas semifinales, unas finales sin hinchadas, las viví ahora entre Trouville y Aguada fueron raras. Por más que fueron tremendas, los dos merecedores de estar ahí, mis felicitaciones a Aguada por el campeonato, pero tenemos que llegar a que se juegue con público. Es importantísimo”