Foto: Marcelo Endelli
Obras, que ya contaba con cuatro uruguayos en su plantel principal masculino, ahora tuvo el debut de Josefina Zeballos en la Liga Femenina Argentina.
Luego de superar algunos traspiés administrativos, Josefina Zeballos llegó a Argentina y pudo debutar en la sexta fecha del torneo, con puntos y una gran victoria.
Camila Suárez (OSN): 18 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en 34.54 minutos.
Guillermina Coz (FCO): 17 puntos (2-3 T3), 3 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos.
La ex Bohemios estuvo 13.02 minutos en cancha, cumpliendo una labor defensiva intensa, aportó dos puntos, dos rebotes y un robo. Le tomará algunos partidos más acostumbrarse a la forma de defender en la Liga Argentina, sin hacerlo tan invasivamente como acá, pero con igual eficiencia. En ataque, fluyó y mostró entender el estilo de juego tachero.
La superioridad física en la pintura del elenco de Caballito llevó a las aurinegras a jugar en el perímetro, donde el traslado del balón fue bueno y las reversiones aún más, para encontrar espacios para penetrar, o bien tirar de tres con cierta libertad. Este estilo de juego fue bueno los primeros minutos, pero estuvo sujeto a porcentajes, los que bajaron y empezaron a causar problemas. La zona 2-1-2 no fue impedimento para Ferro. Las chicas de Maza ganaron reiterativamente en el poste para pasar en es score. Pese a esto, Camila Suárez encendida llevó al tachero al frente, yéndose al vestuario cuatro puntos arriba.
El quiebre fue en el complemento. Con más intensidad defensiva y corriendo la cancha, Obras puso un interesante parcial para abrir la máxima y llevar los hilos del encuentro. A partir de allí no tuvo demasiados problemas para quedarse con su cuarta victoria en cinco presentaciones, para ser las segundas de la tabla en solitario con un juego menos.