Manuel Monteverde fue un pilar defensivo y pieza clave en el triunfo de Colón ante Tabaré para meterse en cuartos. Fue por eso que tras el encuentro charlamos con él.
“El primer objetivo a corto plazo era liquidar la serie lo antes posible. Nos costó bastante obtener la ventaja pero pudimos conseguirla y cerrar este serie con un solo partido” comenzó diciendo el pívot.
Luego nos habló del triunfo y de las claves del mismo: “Nosotros sabíamos que ellos construyen su juego a partir del ataque rápido y del juego interior con Tortajada. Al principio no supimos cortar el circuito de su juego interior, pero logramos contener sus corridas y con el transcurso de los minutos pudimos hacer lo mismo con el juego de poste y los Medina, quitándole opciones de gol”.
La principal función de Monteverde fue radicar a Tortajada del juego, cosa que hizo muy bien en varios pasajes: “Era una de sus claves en ataque y una vía de gol constante. Sabía que si sellaba y pasaba por delante iba a ser muy difícil de contener. Lo que hice fue evitar justamente que ganara la posición cortando el pase y construyendo desde ahí la defensa”.
“Una cosa construye la otra. A partir de una buena defensa se genera un buen ataque, logramos encontrar espacios y una libertad para generar buenas opciones de gol. Todo viene de una buena defensa y un buen plan de juego” dijo en cuanto al ataque de Colón.
Ahora Colón deberá jugar ante Urupan en cuartos de final y así vive la previa Manuel Monteverde: “Una vez que llegas a estas instancias el objetivo no es llegar lo más arriba posible, es ser campeón. Pará ser campeones hay que ganarle a todos, lo que incluye a Urupan. Quizá no nos esperábamos que fuese tan pronto pero vamos a salir a ganarles”.