Foto: Paulo Petkoff
Yale abrochó su segundo triunfo en la LFB con Agustina García como una de sus figuras, con quien charlamos tras el encuentro.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 30.49′ en cancha.
CALIFICACIÓN SALIMO’
La jugadora habló del partido, que en el primer tiempo se le hizo muy complicado, pero finalmente lograron encaminarlo: “Empezó un poco trabado. Sabíamos que iba a ser así de todas formas, nosotras no tenemos rivales difíciles. Empezamos a confiar en nosotras, encontrar nuestra química, empezar a hacer lo que entrenamos, y estar firmes en defensa. Creo que eso fue lo que nos llevó a ganar”.
El azul es un equipo que fecha tras fecha ha mostrado crecer. Ante esto, la jugadora explicó: “Creo que nos empezamos a conocer más. Somos muchas nuevas en este plantel, incluyéndome. Jugadoras que venían de otros clubes, y jóvenes. Los nervios de los primeros partidos nos jugaron una mala pasada. A medida que fueron pasando los entrenamientos, empezamos a funcionar y trabajar sobre esas fallas que veníamos teniendo”.
Aunque Yale aún tiene posibilidades de entrar en la ronda titulo, la extranjera se refirió a los objetivos del equipo: “Está complicado, pero siempre tenemos la esperanza. Creo que más que nada el objetivo del equipo es ganar experiencia y creo que se nos está dando, estamos yendo por buen camino”.
“Agus es una compañera divina. Tácticamente hablando es muy buena y aporta muchísimo al equipo, nos hace mucho más fuertes y se ve reflejado partido a partido. Pero también aporta mucho en lo grupal: habla constantemente dentro del campo, está siempre con tremenda energía, dando para adelante, pero sin dejar de lado la intensidad que necesitamos. En lo personal es una oportunidad tremenda compartir cancha con ella e intento aprovechar al máximo día a día, tanto en los entrenamientos como en alguna que otra charla. Yo vengo de jugar únicamente en formativas y pasar a compartir plantel con una jugadora de la calidad de Agus es una experiencia única y muy enriquecedora. Fuera del campo es una crack”.
Sofía Podestá, compañera
La argentina ya lleva varias semanas en nuestro país, y en el conjunto de Jacinto Vera. Sobre esto, comentó: “Es un gran club de barrio donde toda la gente, no solo mis compañeras y el cuerpo técnico, están dispuestos siempre para el equipo, y tienen muchas ganas de crecer. Vienen con un proyecto serio hace años, y creo que es muy importante para el club, y el básquet del país ya que esto ayuda a la evolución del deporte”.
Sobre su tiempo aquí, y poder “escapar” un poco de la pandemia para jugar, afirmó: “Estoy súper contenta. Me pasó que estuve mucho tiempo sin entrenar en una cancha. Fueron cinco meses encerrada en casa tratando de practicar junto con Berazategui, pero no es lo mismo. Correr, no corría, trataba de mantenerme en forma”.
“Llegar acá fue un cambio, tener una cancha donde entrenar. También estoy en una academia, un gimnasio que son Sprint y Lift básquet, y les agradezco un montón. Estoy feliz de poder estar acá”, sentenció.
Tiene una potencia y velocidad increíbles. Cada vez que arrancó hacia el aro fue casi imposible pararla. Anotaba o sacaba la falta. Fue determinante con sus conversiones, pero también con su generación de juego y gran lectura del mismo que tiene.
Sus compañeras, así como ella, juegan a lo mismo y eso les permite fluir más. Agustina entiende eso a la perfección y siempre encuentra un espacio para asistir a alguna jugadora de Yale.