Foto: Carlos Hugalde
Remeros sacó pasaje para la final y tras el partido, charlamos con Falon Miller, pieza clave del triunfo de la mercedarias.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
12 puntos (5/14 TC – 0/1 T3-2/3 TL), 3 rebotes, 3 asistencia y 1 robo en 20:22 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Sobre la clasificación a la final, dijo:“Contenta, porque era el objetivo desde el año pasado es ir por la copa de plata. Fue un partido al final ajustado porque bajamos un poco el nivel físico, ellas fueran superiores, pero lo pudimos manejar.”
La número 4 de Remeros, tuvo un gran segundo ingreso: “En el segundo tiempo, ya estaba mejor físicamente, me anime más a hacer otras cosas y jugar más en lo colectivo.”
Metiéndose un poco más en el trámite del juego, Fallon nos contó cual fue la clave para poder ganar el partido: “La defensa, las frenamos bastante, a ellas les costó atacar la defensa zonal y no tienen mucho tiro exterior.”
Fallon, es una jugadora muy ofensiva, con tiro de media distancia muy efectivo, siempre atacando el aro y generando muchas faltas. Es una de las principales armas ofensivas del equipo.
Ignacio Borges
También dialogamos sobre el esfuerzo extra que tienen que hacer de traslado y la posibilidad de venir y que se suspenda el partido: “Nosotras siempre salimos con la expectativa de que se va a jugar, por ahora no se nos suspendió ningún partido.”
Además, hablamos sobre la cancha donde se están disputando estos partidos: “A nosotras nos favorece jugar en esta cancha porque hay menos espacios y somos un equipo grande.”
“Aparte desde el año pasado que dejamos de entrenar por la pandemia y nos ha costado el reenganche.”, agregó.
Tal como dijo Ignacio, el entrenador de Remeros, Fallon es una jugadora desequilibrante que genera mucho apartar de sus rompimientos que se hacen muy difíciles de contener.
En el partido de ayer por la noche, en el primer tiempo su equipo no la necesito pero cuando Aguada se acercó ella asumió el ataque de su equipo anotado, asistiendo o generando situaciones de ventaja para sus compañeras.