En un partido de pocas llegadas, Liverpool derrotó a Fénix y dio un paso gigante hacia la clasificación a la Copa Libertadores.
El partido comenzaba tan parejo como aburrido, el dueño de casa tenía el balón e intentaba ser quien tomaba la iniciativa del juego, pero su poco criterio a la hora de tomar decisiones de tres cuartos de cancha en adelante no le permitía siquiera inquietar el arco defendido por Lentinelly. Por su parte, el negro de la cuchilla no parecía sentirse del todo cómodo con el trámite y le costaba una enormidad mantener la posesión, pero cerca del final de la primera parte, una fantástica combinación entre Hernán Figueredo y Gonzalo Bueno le permitió al 13 pisar el área chica y luego de un remate cruzado, adelantar al negriazul en el marcador.
En el segundo tiempo Fenix salió decidido a dominar el juego, adueñándose por completo de la pelota, pero la poca efectividad ofensiva persistía en los de JR que, con el correr de los minutos, comenzaban a desesperarse y el trabajo de la defensa negriazul se enaltecía cada vez más, convirtiéndose en las grandes figuras del encuentro.
Si bien el ingreso de Maureen Franco y Kevin Alaniz le dio otra claridad al ataque de Fénix, el cero en el arco visitante persistía y luego de un gran robo de Alan Medina, la defensa capurrense quedó descolocada y el Colo Ramírez empujó la pelota para poner el 2-0 y sentenciar el partido.
31' Hernán Figueredo (LIV, 1-0), 83' Ignacio Ramírez (LIV, 2-0).
Amarillas: 10' Gastón Pérez (LIV), 22' Leonardo Coelho (FEN), 45' Hernán Figueredo (LIV), 52' Fabricio Díaz (LIV), 54' Agustín Dávila (LIV), 58' Andrés Schettino (FEN).
Más allá del excelente trabajo defensivo y la fantástica efectividad para convertir 2 de 3 llegadas claras al arco rival, la clave de Marcelo Méndez estuvo en no dejar a su equipo meterse en el fondo. Cuando parecía que tenía la soga al cuello y debía replegarse, supo apostar por jugadores de buen pie que le cambiaron la cara al equipo.
En épocas de Carnaval, el primer premio de hoy es compartido entre Alan Medina y Christian Almeida. El zaguero fue un pilar de la defensa negriazul y rechazó todo lo que pasó cerca de su área, mientras que el "10" le dio otro aire a su equipo y generó gran parte de las chances de gol.
El gol bien anulado a Maureen Franco a mediados del segundo tiempo, que podría haber cambiado totalmente el trámite del juego.
Correcto juego de la terna.
Las pocas veces que le llegó Liverpool resolvió bien, nada que hacer en los goles.
Las pocas llegadas del negriazul fueron por su banda.
En el afán de sacar la pelota limpia, le terminó regalando el segundo gol a Liverpool.
No repitió el rendimiento de otros partidos.
No influyó en el juego.
Las pocas veces que entró en acción fue de los puntos altos del albivioleta.
Interesante trabajo en la gestación del juego.
Un tractor, nunca dejo jugar a los mediocampistas rivales.
Totalmente superado por la defensa negriazul.
Nunca tuvo el balón en la zona de influencia.
De los pocos del negriazul que intento buscar el arco de Lentinelly.
Otro gran ingreso del experimentado delantero, hoy más lejos del arco pero volvió a marcar diferencias.
Entró enrevesadísimo, partido para el olvido del brasuca.
Correcto ingreso.
Interesante ingreso, quiso darle otra dinámica al equipo.
Su equipo jugó un partido para el olvido, pero su versito de que tiene un cuadro que no pega, que juega bien al fútbol y de que intenta cambiar el futbol Uruguayo y los jueces lo perjudican le salió notable. Un clásico de los fin de semanas en Capurro.
En líneas generales hicieron un buen trabajo, pero no tuvieron la capacidad de definir una jugada bien.
Nunca lo inquietaron, pasó más desapercibido que Hernán Novick en su segundo pasaje por Peñarol.
Juntó a Pérez lograron cerrar el sector, le ganó el mano a mano a Pereyra.
Otro muy buen partido del joven zaguero, dió seguridad y buena salida en todo momento. Otro ejemplar del Semillero de Virtudes.
El patrón de Belvedere, le puso un candado al área negriazul.
Sin tener la brillantez ofensiva de otros partidos, le dio una buena mano a la defensa de Marcelo Méndez.
Corrió y metió muchísimo, pero quedó en el debe con la pelota en los pies. Bien sustituido.
Intentó manejar los hilos de un Liverpool al que le costó una enormidad tener la pelota. Orquestador y definidor deluxe en el gol.
Similar concepto al de Fabricio Díaz, meritorio esfuerzo, pero falló en la gestación del juego.
Prácticamente no entro en juego.
Importante trabajo a la hora de pivotear y descargar para sus compañeros, la que le quedó la mando a guardar
importante aparición en el gol.
Interesante ida y vuelta, buen manejo de las pelotas quietas.
El único capaz de aprovechar el enorme espacio que dejaba la defensa de Carrasco, en su ingreso le dio al negriazul las llegadas que no había tenido en los anteriores 60 minutos.
Buenos minutos en ambos costados de la cancha.
Pocos minutos.
Pocos minutos.
El equipo nunca logró plasmar en la cancha el estilo que el pregona, pero siempre es más fácil corregir ganando.
Con mucho esfuerzo y siendo consientes de lo que estaba en juego, los de Belvedere se llevaron un gran resultado de Capurro. La parte futbolística quedó completamente en el debe.
Con este triunfo Liverpool se establece en el quinto lugar de la tabla anual, a la espera de lo que pase con Wanderers y pica en punta en el Clausura. Por su parte Fénix se aleja de la zona de copas y comienza a acercarse al descenso.
En la próxima fecha Liverpool recibirá a Cerro Largo el miércoles a las 10hs, mientras que Fénix hará lo propio con Cerro el jueves a la misma hora.