Palmeiras o Santos, de Brasil y Tigres de México serán los representantes de nuestro continente en el Mundial de Clubes, que se disputará en febrero.
Esta mañana se sorteo en Zúrich el cuadro del certamen que tiene como campeón vigente al Liverpool inglés, tras vencer al Flamengo en el tiempo suplementario por 1-0 en la edición 2019. Hasta el momento, solamente tres equipos brasileños han podido arrebatarle el título a los europeos desde que se disputa esta competición, sucesora de la vieja Copa Intercontinental, desde el año 2000: Corinthians en 2000 y 2012, San Pablo en 2005 e Internacional en 2006.
Tras la baja de Auckland City, equipo neozelandés que debía jugar en la ronda inicial ante el campeón local Al-Duhail, el cuadro catarí avanza a cuartos de final, donde el cuadro lo emparejó ante Al-Ahly de Egipto, campeón africano. Quien gane ese duelo enfrentará al Bayern de Múnich en semifinales el día 8 de febrero.
Por el otro lado, los Tigres de Nicolás López y Leonardo Fernández enfrentarán al Ulsán Hyundai, de Corea del Sur. El que avance, jugará ante el campeón de la CONMEBOL Libertadores, equipo que se conocerá el 30 de enero en Maracaná con el duelo entre el Palmeiras de Matías Viña y el Santos de Carlos Sánchez.
La gran final se disputará el 11 de febrero en el Estadio Ciudad de la Educación.
Además, habrá una terna arbitral uruguaya integrada por Leodan González, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.