Sayago venció a Larrañaga en U17 en un partido muy atractivo que se definió sobre el cierre. Tras el triunfo conversamos con Santiago Calimares, una de las figuras del encuentro.
El equipo de Ariel y la vía saltó a la cancha con Juan Rodríguez, Santiago Calimares, Nicolás Lema, Sergio Balbuena y Matías Brites, bajo la dirección técnica de Nicolás Díaz; al tiempo que el milrayitas de Sergio Delgado abrió con Juan Brown, Tomás Castillo, Juan Casaravilla, Mateo Barrios y Pablo Mariño.
Larrañaga comenzó mejor y puso un rápido 11-5 con buen inicio y mano caliente de Brown, más la intensidad de Mariño, pero los triples de Rodríguez emparejaron el juego sumado a Lema que se hizo fuerte en los rebotes para que el primer chico se vaya 13-10 para la visita. Jugando en cancha abierta y con buen pasaje de Calimares el local pasó a ganar ante un Larra que demoró cinco minutos en poder anotar, hasta que otro bombazo de Brown le volvió a dar liderazgo. Los de Díaz se afirmaron en el juego, con un gran robo de Calimares que corrió la cancha y terminó de gran manera se fueron 26-22 al entretiempo.
Sayago pareció controlar el juego, donde Federico Fontoura fue importante, pero sobre el final del tercero llegó la reacción del milrayitas en base a lo hecho por Brown, Barrios y Mariño, aprovechando algunas salidas en el equipo rojo. Casaravilla tuvo un buen pasaje pero debió dejar la cancha por quinta, y el partido era intenso con Calimares anotando de un lado y Brown del otro. Una bomba de Camejo dio tranquilidad al local, pero la visita siguió remando y Barrios igualó el juego en 53. Tras varias ofensivas sin que ninguno logre anotar, Nicolás Lema puso un triple con sabor a partido y Calimares extendió la diferencia con un doble. La línea de libres puso el score final en el tablero, 61-57 Sayago.
En el ganador lo mejor pasó por Santiago Calimares (21 puntos), aprovechando transiciones y rompimientos, así como un muy buen trabajo de Nicolás Lema (14) que resultó clave en el cierre. Juan Rodríguez fue importante en la base y poniendo tres triples.
Por el lado de Larrañaga, merece absoluto destaque lo hecho por Brown con enorme actitud e intensidad (21), acompañado por Barrios (14).
Santiago comenzó refiriéndose a este año especial, y la suerte que tuvo en su caso: “Fueron cuatro o cinco meses parados, por suerte tuve la chance de entrenar con primera y eso me salvó un par de meses. Ahora que volvimos es muy lindo porque jugar con este equipo es muy bueno”.
A la hora de hablar del Metro en Sayago, con un equipo repleto de jóvenes, expresó: “Jugar con todos mis amigos, a la mayoría los conozco desde que llegué al club, es hermoso. Al Bola (Silvarrey) y Alfo (Arrillaga) ya los conocía del año pasado, siempre jugar con primera es ir a un nivel mucho más alto y sirve muchísimo para aprender”.
“Tuve ese plus, que me citen a los planteles superiores es muy lindo y estoy agradecido al Pata (Díaz). Lo disfruto mucho” comentó Calimares.
A la hora de referirse al torneo U17, dijo: “Es muy competitivo, en la serie hay buenos equipos y lo que queremos es salir campeones, es el objetivo de todos”.
Para terminar, le pedimos que nos contará un poco más sobre sí mismo: “Mido 1.90, soy generación 2003 y juego de base. Me gusta generar no sólo para mí, también para mis compañeros. Cuando no me sale algo busco como hoy que no estuve claro en el tiro de media trato de encontrar otras alternativas, y también a mis compañeros cuando tienen la mano caliente”.