https://twitter.com/LiverpoolFC1915
Ambos equipos dieron todo por lograr la victoria. El local estuvo más cerca sobre el final pero el palo la rechazó y se tuvieron que conformar con la igualdad.
Liverpool y Racing no pudieron superarse. El comienzo no fue muy disfrutable ni nada parecido. Cada uno fue buscando a su manera con lo que tenía. En el local, Bryan Olivera era quien mejor movía el balón pero estaba mal acompañado, mientras que por el lado visitante, cuando la tenía Anyelo Rodríguez estaba lo mejor sumado al buen rendimiento del juvenil Martín Barrios.
Cuando no abundaban las emociones y la única llegada clara de gol la había tenido Juan Ignacio Ramírez para Liverpool, era momento que apareciera un hombre gol como Nicolás Sosa para levantar a la hinchada de los de Sayago. Un centro bien dirigido desde la derecha, el cabezazo certero del goleador y partido 1-0 para Racing.
Liverpool sintió el gol y no pudo hacer mucho en el primer tiempo para igualar por lo que la ventaja se mantuvo hasta el final. En el complemento a los pocos minutos, la lesión de Steve Makuka obligó a una variante de hombre y también táctica. Entró Maureen Franco y pasó Nicolás Acevedo a reforzar la defensa. Así poco a poco el equipo se fue más arriba y con mejores pretensiones. Acierto de Pezzolano para agregar en cancha a Clementino González para darle más dinámica al ataque. Y fue así que luego de un cabezazo del paraguayo en el palo, el rebote le quedó a Franco que terminó de poner el merecido empate.
En Racing, el ingreso de Liber Quiñones por Nicolás Sosa terminó siendo contraproducente ya que no era la mejor opción para jugar de contragolpe. Tuvo que entrar luego Mauro Estol y tomar más la pelota, Anyelo Rodríguez para que volvieran a tener oportunidades de gol en los minutos finales.
En los minutos adicionales, el negriazul fue quien estuvo más cerca de ganar cuando Diego Guastavino reventó el balón en el horizontal en momento que la parcialidad de Belvedere tenía el gol en la boca.
Empate final, resultado que no les sirve a ninguno ya que siguen sin poder meterse en la parte alta de la tabla.
DETALLES
LIVERPOOL 1:1 RACING
Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muniz.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka (53’ Maureen Franco), Sebastián Cáceres, Jean Pierre Rosso, Hernán Figueredo, Pablo Caballero, Nicolás Acevedo, Bryan Olivera (79’ Diego Guastavino), Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez (68’ Clementino González). Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Martín Rivas, Martín Fernández, Maximiliano Bajter.
RACING: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Agustín Oliveros, Facundo Bonifazi, Ignacio Nicolini, Diego Arismendi, Martín Barrios, Anyelo Rodríguez, Nicolás Sosa (63’ Líber Quiñones) y Michel Araújo (78’ Mauro Estol). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Leandro Zazpe, Julián Perujo, Lucas Ortiz, Leandro Rodríguez.
Goles: 34’ Nicolás Sosa (R), 70’ Maureen Franco (L).