En una semana particular, con el debut de varias promesas, los jóvenes continúan su rumbo en la liga. Repasa el quinteto, banco de suplentes y revelación de la tercera semana.
Partido a partido, Hernán Alvarez cada vez se nota más firme en la base de Bigua, el joven armador le ha impregnado su intensidad al pato de villa Biarritz, además de demostrar su buen traslado de balón. En esta semana, el ex-Capitol alcanzó un promedio de 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Luego de un promisorio debut, dónde con su intensidad le cambió la cara a una apagada versión de Goes, en el duelo ante Peñarol, Sosa terminó de confirmar que llegó para quedarse a la rotación misionera, logrando un más que sólido partido en ambos costados de la cancha, con una velocidad de piernas pocas veces vistas en nuestro basquebol. Ante los mirasoles, Sosa logró cifras de 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El toro continúa su progreso en la liga, estableciendose como la principal carta ofensiva del playero. Esta semana, el ex Colón jugó 2 sólidos partidos en todos los rubros, logrando un promedio semanal de 16.5 puntos, 7.0 rebotes y 4 asistencias.
El ex-Cordon sigue levantando su nivel, está semana fue una de las principales figuras del pato, haciéndose pesar bajo las tablas y apareciendo en los momentos importantes del juego. En estos 7 días, Rojas alcanzó un promedio semanal de 12.5 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Mauricio sigue liderando a Bigua en la pintura, está semana, luego de un gran partido ante Sporting (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), sin brillar y pese a cargarse rápidamente de faltas, completó una sólida labor ante Urunday, siendo clave en la reacción de su equipo (4 puntos, 5 minutos y 2 asistencias en 18 minutos).
El Sábado en la derrota de su equipo, hizo su debut el base de 16 años Guzmán Vasilic, demostrando un buen rendimiento, con un triple y un traslado firme de balón.
El oriundo de Sayago está cada vez más cómodo y suelto en el equipo de Jauri. Dos victorias en la semana, con destaque defensivo sobre Silvarrey y eficiencia en el tiro exterior. Aportó 5.5 puntos, 2 rebotes, 0.5 asistencias y 2.5 recuperos en más de 12 minutos por partido.
En una semana para el olvido de Trouville, el “Tati” fue de los pocos puntos altos de los de Chucarro, logrando un destacado rendimiento en el duelo ante Olimpia, mostrando sólidos porcentajes desde el tiro exterior (4/8) y alcanzando cifras de 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
El joven base Macabeo firmó su mejor semana en lo que va de la liga, siendo constante en ambos costados de la cancha y generando juego para el y sus compañeros. En los 2 partidos de Hebraica, Facundo logró un promedio de 6.5 puntos, 5.5 rebotes y 3.5 asistencias.
Si hablamos de puntos altos en Trouville Guillermo lo viene siendo desde que arrancó la temporada, en un equipo que ha sido golpeado por las bajas, Guillermo se ha establecido como parte activa de la rotación, logrando muy buenos partidos y siendo constante en lo que le da al equipo. Esta semana, logró un promedio de 6.5 puntos y 2.0 rebotes.
El joven alero aurinegro es otro que firmó su mejor semana en la temporada, demostrando su valía en ambos costados de la cancha, con un promedio semanal de 9.5 puntos, 4.5 rebotes, 4.0 asistencias y 2.0 robos.
Dentro de un Sporting muy monótono, Jeyson ha sido el único que pudo cambiar el ritmo del fusionado, luego de el partido ante Bigua donde fue clave para poner a su equipo en partido, no logró repetir el rendimiento en el duelo ante Malvin. Sin embargo, logró un promedio semanal de 9.5 puntos , 3 rebotes y 1.5 asistencias.
Juani sigue aclimatandose a la Liga Uruguaya, está semana, si bien nomás logró su mejor rendimiento, alcanzó un promedio de 10.0 puntos y 5.5 rebotes.