La Liga Uruguaya continúa su rumbo y los jóvenes siguen abriéndose paso en el torneo. Repasa quinteto, banco de suplentes y revelación de la segunda semana, en El Futuro es Hoy.
Luego de las múltiples bajas de Bigua, el joven base tuvo que dar un paso adelante, saltando a la cancha como titular y jugando un gran partido en ambos costados del rectángulo de juego. El ex-Capitol, finalizó el partido con 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 36 minutos de acción.
Partido a partido, Curbelo se ha ido metiendo en la rotación del rojo de Chucarro, siendo uno de los principales revulsivos ofensivos que tienen los de Germán Fernández. Luego de un excelente partido ante Aguada (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos) y un correcto partido ante Peñarol (4 puntos y 2 asistencias en 11 minutos), Guillermo tenía más que merecido su lugar en el quinteto.
Si bien Nicola estuvo lejos de su mejor rendimiento, el perimetral de la playa fue una de las figuras de Malvín en la derrota ante Capitol, aportando 11 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos.
A medida que van pasando los partidos, el ex Santa Clara comienza a transformarse en una de las principales armas ofensivas de Trouville, logrando convertirse en un pilar de su equipo, con un promedio semanal de 20.5 puntos, 4 rebotes , 2.5 asistencias, 3 robos y 1 tapa.
Con las bajas de Rudd y Passos, Mauricio Arregui pasó de casi no contar con minutos, a ser el interno titular de Bigua y no desaprovechó su oportunidad. En el único partido de los de Villa Biarritz en esta semana, Arregui se hizo pesar en las tablas, colocando puntos importantes en los momentos más complicados de su equipo, logrando cifras de 5 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos.
En la victoria de Aguada sobre Macabi, Ignacio Stoll logró hacer su primera aparición en el primer equipo rojiverde, dando una breve muestra de su potencial. Para quienes no lo conocen, se trata de un base muy dinámico, con una gran lectura de juego y un interesante 1×1. Sin duda un proyecto a seguir de cerca.
Si bien el retorno de Juan Santiso le recortó gran parte de los minutos, en apenas 7 minutos de acción el ex- Paysandú demostró que merece un lugar importante en la rotación playera, siendo parte importante del intento de reacción playero.
A pesar de que Manuel se mantiene lejos de su nivel ideal, continúa siendo parte importante de Trouville, logrando cifras de 6.5 puntos, 4.5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.
El base de Hebraica es otro que no está en su mejor rendimiento pero continúa siendo importante en el Macabeo, con un promedio semanal de 4 puntos, 2 rebotes, 3.5 asistencias y 1.5 recuperos.
Lucas Capalbo se adaptó a la perfección a su nuevo rol saltando desde la banca, logrando una buena participación, dónde sumó 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y un recupero en 14 minutos.
Al trabajo defensivo de siempre, Mateo le ha sumado un gran trabajo en ofensiva, logrando dos sólidos partidos en ambos costados del campo, con un promedio semanal de 4.5 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.
Pese a tener pocos minutos de acción, en esta semana Jeyson logró demostrar su potencial, logrando un promedio de 6 puntos, 1.5 rebotes y 2 recuperos en 11 minutos de acción por juego.
El interno de Bigua fue otro que vio sus minutos ampliados por las bajas de Rudd y Passos, en el duelo ante Olimpia, el ex-Cordon fue clave en la victoria de su equipo, con números de 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.