Se nos fue El Metro 2020 y, tal como hicimos semana a semana, conformamos el plantel ideal de jugadores Sub 23, esta vez en base a lo hecho en todo el campeonato.
El base de la UA fue sin dudas la gran figura que tuvo el azulgrana en el torneo con promedios de 14.9 puntos, 5.4 rebotes y 4.9 asistencias.
Pese a su corta edad, el perimetral de Malvín guió a Urupan hacia el campeonato, con un torneo impresionante donde alcanzó cifras de 18.4 puntos, 8.7 rebotes, 6.9 asistencias y 1.7 robos. MVP.
En un Stockolmo con varias figuras, sin hacer tanto ruido pero con una gran producción, firmó un fantástico torneo con números de 13.5 puntos, 7 rebotes y 2.6 asistencias, además de ser una garantía en defesa.
Si bien no fue su mejor torneo, el interno de la selección nacional fue importante en la campaña de Cordón en el Metro, alcanzando cifras de 12.2 puntos y 9.1 rebotes.
La flamante incorporación de Obras jugó un fantástico torneo, siendo una de las figuras de Sayago en el Metro con promedios de 13.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.1 asistencias.
El base sayaguense tuvo un campeonato muy interesante, siendo importante en la conducción de los de Ariel y la vía, con cifras de 8.4 puntos, 3.4 rebotes, 3.5 asistencias y 1.3 recuperos.
En su primer torneo como profesional, el joven armador con pasado en Odessa College -y que jugará la LUB en Malvín- conquistó un muy buen campeonato, yendo de menos a más y finalizando con números de 7.3 puntos, 2.2 rebotes y 1.7 asistencias.
El base de Olivol fue una de las grandes confirmaciones del torneo, sin tantos minutos, pero dejando su marca cada vez que piso el rectángulo de juego, para ser el gran revulsivo que tuvo el vicecampeón. Numéricamente, promedió 7.4 puntos, 1.7 rebotes y 1.9 asistencias.
Brian fue otro de los pibes de Sayago que finalizó un gran torneo, con un rendimiento muy destacable en ambos costados de la cancha, siendo la gran revelación del torneo.
El perimetral de Sporting fue una de las figuras de Colón en el torneo, con un gran rendimiento en la recta final del torneo y números de 14.3 puntos, 4.4 rebotes, 1.5 asistencias y 1.7 recuperos. Sexto hombre deluxe para este equipo.
Arrancó sin casi tener minutos, pero de a poco fue ganándose la confianza del Hechicero Cabrera y terminó siendo titular, con un gran rendimiento defensivo y una buena colaboración ofensiva.
El interno oriundo de Biguá tuvo un buen torneo, siendo importante en el trabajo sucio bajo las tablas y cerrando el torneo con 9.3 puntos, 6.3 rebotes y 1.2 tapas.