Foto: Defensor Sporting Basket
Defensor Sporting recibía este jueves en la cancha de Welcome a Olimpia, por el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Basketball. Ambos llegaban con una muy buena racha, consiguiendo hasta ese momento los dos, tres victorias y una sola derrota.
La visita comenzó mucho mejor, teniendo a Brandon Nazione y a Kiril Wachsmann como principales figuras. Con solidez en ataque y con una muy dura defensa, el olimpista le sacó 13 puntos de diferencia en apenas 10 minutos de juego.
El segundo cuarto se abrió con un doble de las alas rojas y la diferencia se ampliaba aún más, por lo que Álvaro Ponce tuvo que ordenar a sus dirigidos para que el partido no se liquide tempranamente. La reacción del fusionado llegó y en un lapso muy corto, con Anthony Jonhson cargando el aro en todas las jugadas, el equipo violeta descontó la renta a tres unidades para irse al descanso perdiendo 39 a 36.
El complemento no tuvo nada que ver con los primeros 20 minutos, el trámite fue parejo hasta el final y el punto se lo iba a llevar el que cometiera menos errores. Gonzalo Inglesias entró desde la banca en el locatario y con la mano caliente empezó a poner varias bombas desde los 6.75 para que su club pase por primera vez en la noche. Incluso, Iglesias colocó un triple desde la esquina cuando Olimpia se venía arriba, consiguiendo la falta adicional para estirar la diferencia a cinco unidades.
Ambos conjuntos regalaron un final infartante en la cancha de la “W”. Corin Henry gravitó muy bien en el último cuarto e impulsó la reacción de los de Ponce, mientras que Brian García e Iván Loriente anotaron dos triples en momentos claves para que Defensor llegue ganando por uno a falta de 4 segundos después de la anotación del ex Goes.
Jonhson, con una muy mala efectividad desde la línea, le dio vida a los de Colón en muchos tramos del juego, sobre todo en la última bola, en la que puso 1/2. La falta la cometió García, pero los jueces desestimaron una clara falta antideportiva y el extranjero tuvo solamente dos lanzamientos.
Los de Jauri estaban dos puntos abajo con tres segundos por jugarse, pero en la salida Agarbado intentó hacer la personal y fue empujado claramente por Jonhson. Juio Dutra compensó la acción anterior y dejó seguir, por lo que la victoria quedó en manos del fusionado por 81 a 79.
El goleador del encuentro fue Brandon Nazione, al anotar 23 puntos, bajar 4 rebotes y dar 2 asistencias. En el elenco vencedor Corin Henry fue el máximo anotador con 17 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.