El equipo carioca consiguió una importante victoria por 2 a 0 en la ida de los cuartos de final ante Internacional de Porto Alegre.
En un primer tiempo que no mostró gran fútbol ni chances clara en ambos arcos, centrando en la mitad de la cancha la posesión del balón entre los equipos, los primeros 45′ se fueron sin goles, pero con un segundo período prometedor.
Para el segundo tiempo Flamengo intentó proponer más y salir a buscar a la victoria, y fue en un contraataque al minuto 76 que consiguió el gol, tomando mal parada a la defensa de Inter. Bruno Henrique fue el autor del tanto e hizo delirar a toda la parcialidad local.
Fue el propio Bruno Henrique que 3 minutos más tarde aumentó la diferencia y puso el 2 a 0 que fue definitivo. Para lo que fue el trámite del encuentro, la visita se llevó mucho castigo.
Nico López tuvo una chance sobre el final que no supo aprovechar. El uruguayo ingresó muy bien y desniveló, pero su latigazo se fue pegado al palo izquierdo del guardameta.
La revancha será en Porto Alegre y el equipo gaucho necesita vencer por 3 goles para avanzar directo hacia las semifinales.