Sharon Stoletny, figura de Paysandú en la victoria del viernes ante Montevideo por la Copa de Bronce, dialogó con Salimo’ sobre la actualidad de Paysandú y de la LFB.
Comenzó marcando que el cambio de actitud fue fundamental: “Fue el primer partido que nos planteamos realmente disfrutarlo. No importaba el resultado, perdiéramos o ganáramos, ibamos a disfrutarlo, porque veníamos con una presión encima de querer ganar y frustrarnos. Fue el primer partido que dijimos, vamos a disfrutarlo, vamos a jugar al básquetbol, que es lo que sabemos hacer, que es lo que (el entrenador) Gastón (Silva) hace todo el tiempo, de dar para adelante sin importar el resultado”, sostuvo.
En cuanto a las claves para ganar el partido señaló que: “nuestro fuerte fue entrar bien y concentradas, queriendo jugar al básquetbol, confiamos entre nosotras mismas. Nos pidió que penetraramos y lo lleváramos punto a punto. Si nos concentrábamos en jugar en equipo y al básquetbol nos iba a salir”.
Ambos planteles decidieron exhibir una pancarta en reacción a la situación que vive la Liga Femenina de Básquetbol actualmente: “Nosotras veníamos en contacto permanente con Montevideo para hacer la pancarta. El femenino se merece jugar en canchas cerradas, ser nombradas, ser grabadas, no somos menos que los hombres, queremos igualdad. En todos los juegos se ven reflejadas las lesiones que hay, no nos están cuidando. Queríamos reflejar en la pancarta que estamos todas unidas por un mismo objetivo”, afirmó.
Paysandú logró su primera victoria en la LFB y al respecto dijo: “Venimos concentradas que no hay mañana. Gastón siempre nos dice, que cuando se nos diera una victoria, no vamos a parar de ganar. Vamos a festejar con esta familia hermosa que es Paysandú. Iremos punto a punto y con el mejor respeto”.
Sobre el final dejó un mensaje para quienes apoyan al club: “gracias a Paysandú, gracias a Gastón, a la gente que mira atrás del muro, no nos queríamos arriesgar a que venga gente, pero respetando los parámetros, vinieron y nos alentaron, estamos muy contentas por el apoyo que recibimos de afuera y de adentro”.