Foto: Marcos Ferreira
Federico Pereiras volvió a resultar determinante para el triunfo de Aguada que cerró la serie ante Olimpia y lo depositó en semifinales. Tras el juego, el escolta conversó con Salimo’.
“Sin dudas que haber perdido el juego3 fue una alarma para nosotros, sabíamos que teníamos que entrar al 100% desde el minuto uno, ya que ya nos habían demostrado que ellos salían muy fuertes y en todos los partidos nos sacaron ventaja de eso, que en algunos lo pudimos revertir y en el último no. Sabíamos que no podíamos seguir dándoles esa chance de arrancar el partido con ventaja” comenzó diciendo sobre el cambio de actitud del aguatero al inicio del partido en donde puso un 10-0.
A pesar de tener un quinteto con muchas estrellas ofensivas, el banco ha sido clave para poder pasar los cuartos de final: “Creo que tenemos un equipo muy completo, muchos jugadores muy talentosos, un quinteto inicial muy difícil de parar y jugadores que venimos desde el banco a sumar otras cosas como por ejemplo subir el ritmo y aportar energía. Me parece que es una fortaleza nuestra el poder combinar estas características según el partido lo demande”.
A la hora de comenzar a pensar en lo que viene, el Piraña señaló lo principal que debe mejorar el equipo: “El arranque de juego me parece algo fundamental, si bien ya lo corregimos para este último juego tenemos que volverlo algo constante. Y después muchos detalles que sabemos se pueden hacer de mejor manera”.
Nacional lidera 2-1 la serie ante Defensor Sporting de la cual saldrá el rival aguatero: “Personalmente los he visto y creo que todos lo hemos hecho. En particular no tengo preferencias, me parecen dos equipos parejos y que pueden plantear distintas cosas. Ahora vamos a mirar lo que queda de la serie con ojos más analíticos”.
El tiempo que tenemos viene muy bien para descansar, recuperar y ya empezar a preparar las semis no importa contra quien sea” agregó Pereiras sobre los días extra que tendrá Aguada para prepararse.
Para terminar, se refirió a las aspiraciones del vigente campeón: “Sabemos que el equipo se armó, y también se hizo el esfuerzo de mantenerlo, para pelear por cosas grandes. Me parece una linda responsabilidad y nosotros en la interna vamos día a día y partido a partido”.