Foto: Bruno Tasende
Hebraica y Macabi cerró la primera fase como líder del grupo B tras vencer a 25 de Agosto. Tras el juego charlamos con la referente Macabea, Victoria Pereyra.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
8 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 6 robos y 2 tapas en 38:08 minutos
CALIFICACIÓN SALIMO’
Las primeras sensaciones de Vico fueron las siguientes “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, como lo había sido en la primera ronda. Por suerte pudimos levantar en el segundo tiempo para traerlo y llevarnos la victoria que era lo que buscábamos para tratar de seguir arriba”.
Macabi no precisó de sus grandes figuras para este triunfo ya que, la joven Joaquina Gregorio se jugó un partidazo y así lo destacó la capitana “Es súper positivo, el equipo no es una ni dos jugadoras, es todo el plantel. Y no solo en los partidos, en todo momento se necesita de todas y creo que el equipo está muy unido, hemos trabajado y haciendo hincapié en eso mismo. Cada una entiende su rol, entiende lo que tiene que hacer y luego eso se refleja en la cancha”.
Las macabeas vienen quedando en la puerta ya hace varios años, así que cundo le preguntamos para que estaban este año esto dijo “Todos queremos llegar a esa final pero vamos paso a paso, no quiero apurarme. Todavía falta mucho y se vienen tres rivales muy duros en esta Ronda Título, los partidos hay que jugarlos y no hablar antes de tiempo”.
Si bien Pereyra no fue el arma letal en ataque que suele ser colaboró en otros rubros, sobre todo en uno que no computa en las estadísticas y es el liderazgo “Un poco la experiencia y el ser entrenadora me ayuda mucho a la hora de hablar y de que transmitirles a las chicas. En lo personal creo que lo ayudo mucho a Luis (Pierri) dentro de la cancha, siento que hay veces que nos pide cosas que no se terminan de entender o que termina haciendo que el equipo se pierda porque es muy joven, entonces creo que puedo ayudar más al equipo ordenándolo en ese tipo de situaciones que haciendo goles o defendiendo intenso”.
Es la capitana, influyente en el equipo por su experiencia, personalidad, calidad humana y gran capacidad como jugadora de resolver diferentes situaciones en momentos calientes
Luis Pierri, entrenador
Desde hace años ya Vico se viene despeñando con el doble rol de entrenadora y jugadora “Es cansador, no te voy a mentir. Pero es mi pasión, amo lo que hago y disfruto mucho lo que hago, es por eso que sigo jugando”.
Cuando le preguntamos por los frutos que viene dando el proyecto que ella encabeza junto a Pierri esto comentó “Es lo más valioso que te puede dar un proyecto, el tener jugadoras que vienen de las formativas para tener muchos minutos, ser importantes en el goleo, algunas con la suerte de ser titulares. Tanto para Luis como para mi es súper importante y ni te cuento para el club que ya están felices con nosotros y nos dan un tremendo apoyo”.
No vamos a descubrir hoy el talento de Victoria Pereyra, pero viendo que no estaba pudiendo aparecer en el goleo prestamos atención a sus movimientos dentro del campo y nos percatamos que es una líder excepcional.
Siempre con la palabra de aliento justa para todas sus compañeras y así lograr crecer en el colectivo. Tal y como dijo ella, es un técnico más dentro de la cancha.