Foto: Bruno Tasende
En la noche en que no había mañana, Juan Galletto fue uno de los puntos altos de Hebraica Macabi y tras la victoria conversó con Salimo’.
El base analizó por dónde pasó el cambio para lograr un triunfo imperioso: “La clave principal fue el tono defensivo en el primer tiempo. Pudimos cortarles casi todas las vías de gol que habían mostrado en los primeros juegos y eso nos generó confianza para fluir en ataque. Tuvimos un buen porcentaje de tiros de campo porque tomamos tiros de equipo, por eso nos fuimos al descanso con una ventaja bastante amplia”.
“En el segundo tiempo pudimos sostener la reacción de ellos y cerrar el partido de buena manera” complementó el salteño.
En una semana complicada, ya que el equipo no pudo entrenar casi debido a que por un positivo de un dirigente el equipo debió hacer cuarentena y todos sus jugadores fueron hisopados, Galletto habló de cómo lograron mejorar: “Nos costó el no haber entrenado, pero ya habíamos hablado y sabíamos lo que teníamos que hacer. Más bien fue un cambio de actitud, el equipo mostró otra cara y eso se vio reflejado en el partido”.
El número 24 comenzó defendiendo a Mariani, quien venía siendo figura de Trouville, y lo irradió del juego durante el primer cuarto: “Es la principal arma ofensiva de ellos, su generador de juego. El planteamiento era defenderlo un poco cada uno, tratar de desgastarlo para que llegue al final cansado. Me tocó a mí en el arranque y creo que lo hice de buena manera, como también lo hicieron Gastón (Semiglia) y Pierino (Rüsch), además de Marcus (Elliott) si quedaba con él”.
“Tenemos cosas para corregir, principalmente controlar el rebote ofensivo que ellos están cargando mucho y a veces nos falta concentración para poder achicar los puntos de segundos tiros. Adelante tenemos que tratar de ser consistentes y regulares a lo largo de todo el juego, ver por dónde está la ventaja” reflexionó acerca del juego del próximo miércoles donde el macabeo buscará forzar un quinto juego.
Para terminar, se refirió a lo hecho por Batista y Elliott, figuras del equipo en la noche de domingo: ” Esteban encontró ventajas de todo tipo, asistiendo y haciendo sus puntos. También Marcus elevó el nivel. Tenemos que seguir trabajando por ese lado”.