Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura el equipo picapiedra se enfrentó a Danubio, en el estadio Olímpico.
Rampla y Danubio jugaron 90 minutos con muy pocas emociones, en un partido que terminó con el marcador cerrado. Sin embargo, el empate a cero le sirvió al equipo picapiedra para sumar y mantenerse en la categoría. En el caso de la franja, dejó dos puntos que eran importantes para mantener su tercera posición que le permite clasificar a la segunda fase de la Libertadores.
La cancha en mal estado también fue protagonista en el encuentro, ya que condicionó las intenciones de los dos de generar pases, de mantener el control de la pelota y concretar.
El equipo local tuvo dos chances claras de gol en el primer tiempo, pero Federico Cristóforo le atajó el primero a Delis Vargas y el segundo a Matías Rigoleto. El marcador siguió cero a cero.
Con un Danubio que no hizo mucho y un Nacho González que intentó sacar adelante el equipo pero no encontró ningún compañero que lo apoyara, el primer tiempo se terminaba cuando la franja sufrió la expulsión de Gastón Bueno.
A partir de allí, el juego comenzó a tener la emoción que no había encontrado antes. En los próximos 45, se convirtió en un partido de nueve contra nueve. Las discusiones se prestaron para que el juez expulsara también a Rodrigo Fernández de Danubio y a Julián Lalinde y a Mauricio Felipe en Rampla.
En minuto 64 Danubio tuvo la chance de ponerse a un tanto, con un remate a larga distancia de Rodríguez que reventó el palo horizontal. A pesar de ello, el elenco del Cerro tuvo mucho más presencia y manejo de pelota. Trató de resolver algunas jugadas y de generar chances de goles, aunque el arquero de la franja hizo su trabajo.
El cero a cero y la división de los tantos le permitió a Rampla no descender y a Danubio seguir manteniendo el puesto para clasificar a la Copa Libertadores.