Luego de la emotiva despedida de las canchas como jugador, Diego Forlán le va dando forma al plantel carbonero para la siguiente temporada.
Luego de la confirmación en las últimas horas de la llegada del volante húngaro Krisztián Vadócz, se le suman los esfuerzos de Peñarol por Jonathan Urretavizcaya y Joaquín Piquerez, los cuales están a tan solo un paso de llegar a la institución aurinegra.
Urretavizcaya, de pocos minutos en el Monterrey de México en esta pasada temporada, fue pedido expreso del flameante DT mirasol. El delantero de pasado celeste y por cumplir un cuarto ciclo en Peñarol, siendo Campeón Uruguayo en 2010, jugando aquella final de la Copa Libertadores en 2011 frente al Santos de Neymar, y en 2015 logrando el campeonato Clausura también con el mirasol. Esta vez llegaría cedido a préstamo por 6 meses, y sin duda alguna, le aportara muchísimo al ataque por las bandas de Peñarol, por su característica velocidad y buen manejo de balón. En las proximas horas se tendría certeza si efectivamente el jugador retorna a Uruguay.
Por otra parte, el joven volante zurdo Joaquín Piquerez, proveniente del club Defensor Sporting y habiendo disputado este último campeonato en el River de Fossati de gran manera, también está muy cerca de vestir la amarilla y negra en esta siguiente temporada. El jugador se encuentra preparándose con la sub 23 de Uruguay para el Torneo Preolímpico a disputarse en enero en tierras colombianas, su ficha seria adquirida por Peñarol al termino de las negociaciones.
Sin duda la dirigencia de Peñarol se está moviendo para armarle a Forlán un equipo competitivo en esta primera experiencia del icono celeste como entrenador.