Foto: Marcos Ferreira
Nahuel Lemos también se suma Obras, que tendrá cuatro jóvenes uruguayos. Dialogamos con el joven de gran Metro en Sayago.
El ala-pívot oriundo de Sayago, integrante de la selección uruguaya, ya había jugado la última temporada en Argentina, defendiendo a Estudiantes de Concordia, con el que promedio 15.5 puntos y 8.1 rebotes a lo largo de sus 22 partidos en Liga de Desarrollo, además de ingresar en dos juegos de Liga Nacional.
Actualmente se encuentra defendiendo a los de Ariel y la vía en El Metro, donde ha sido uno de los jugadores jóvenes que ha mostrado mayor progreso. Sus 13.3 puntos y 5.4 rebotes, además de un 41.4% en triples y 80.7% en libres, muestran a las claras su evolución, que también se ve en lo defensivo y la toma de decisiones.
En el rockero Nahuel será compañero una vez más de Joaquín Rodríguez, así como también de Emiliano Serres e Ignacio Xavier.
Además, estarán Alejandro Zurbriggen como ficha y los U23 Fernando Zurbriggen, Juan Pablo Venegas, Luca Valussi, Lautaro Berra, Francisco Barbotti y Víctor Andrade. El entrenador será Bernardo Murphy.
Vale decir que esta temporada de la Liga Nacional se jugará en dos “burbujas”, tras las cuáles se definirá un campeón de esta primera rueda en el mes de diciembre. A partir de enero, y tras evaluar la situación sanitaria, se definirá si la segunda rueda repite formato o se juega en el régimen habitual.
Obras, un club destacado por su cantera y por proyectar jugadores, parece ser el equipo ideal para que Lemos siga su proceso y alcance la máxima proyección posible.
“Fue un torneo, donde la pasé muy bien con los compañeros de toda la vida y referentes como el Bola (Silvarrey) y Lalo (Fernández) que siempre nos daban para adelante y nos corregían muchas cosas”, comenzó diciendo sobre el torneo de ascenso con su club, y destacó lo importante que fue para él y sus compañeros: “Empezamos no siendo mucho, pero al final del campeonato mejoramos y el rendimiento de los jugadores jóvenes fue importante también. Cada uno creció en muchos aspectos, nos sirvió mucho este Metro”.
Hablando ya desde Buenos Aires, nos dio su primera impresión sobre este nuevo paso: “Estoy muy contento de estar acá, es un club hermoso por lo que he visto. Vamos a tratar de aprovechar todo el tiempo que esté acá para mejorar y seguir creciendo”
“Es un plantel muy joven, con un jugador de más de 30, uno de 25 y el resto todos menores. Eso le va a dar mucha energía al equipo para poder sacar buenas cosas en esta Liga”, dijo al respecto del equipo que ha conformado el tachero.
Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres e Ignacio Xavier serán compañeros de Nahuel en Obras, y esto expresó sobre lo que le han contado ellos: “Me han dicho que es un club muy lindo, donde la gente te recibe de la mejor manera y te sentís muy cómodo. Al ser un plantel joven uno se siente muy suelto, sin presión”.
“Estoy muy contento de estar acá, voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo y seguir creciendo, porque sé que me falta mucho”, finalizó diciendo uno de los mejores proyectos que tiene nuestro básquetbol.