Foto: Marcos Ferreira
Ángel Varela fue, además de una de las figuras, uno de los emblemas de Olivol Mundial en su doble ascenso. Tras el triunfo, en medio a los festejos, conversó con Salimo’.
A la hora de dar sus primeras sensaciones, contó: “Feliz por toda esta gente que sin tener los recursos genuinos para poner un equipo tan bueno como lo pusieron, lo hicieron igual, confiaron, dieron un paso más cuando hicieron el cambio de técnico. Muy contentos por ellos por qué se lo merecían, cuarenta años, no es nada…”
Antes de 2019, Varela había logrado otro ascenso de DTA a Metro con el mundialista pero una oferta de Liga hizo que no pudiera jugar y ese año el equipo terminó perdiendo la categoría. Ángel se refirió también a aquel momento: “Se habló mucha pelotudez cuando me fui y hubo mucha gente esperando para bombearme, me fui bastante dolido y cuando volví me recibieron con los brazos abiertos. Pude hacer la escalera y devolverles el favor que me habían hecho, la confianza que me dan y poder retribuirlo así, me pone muy contento”.
Si bien el equipo tuvo muchísima actitud para dar vuelta dos series y momentos adversos, como aquel alargue ante Unión ya sin tres de sus titulares, el escolta dio su visión sobre el diferencial de este equipo: “El corazón te da ciertas cosas, pero nosotros ganamos porque jugamos mejor al básquetbol, acá no es que ganamos a huevo, eso no existe. Sin duda que levantamos anímicamente en ciertos puntos, pero para poder mostrarlo en la cancha tácticamente. Meter de afuera, que nos faltaba la confianza para hacerlo, tener más confianza en el 1×1, cosas que no estábamos haciendo que a principio de temporada las hicimos y bien, lo ganamos en una batalla táctica frente a Unión Atlética. Con Stockolmo fuimos de menos a más en la serie y lo ganamos en ley, nada de huevo, técnicamente mantuvimos el plan de juego”.
“Para la gente llegar a la semifinal era algo increíble, pero había que seguir enchufaditos, la meta está más que cumplida, aunque personalmente quiero quedarme con la red”, terminó diciendo al respecto de la final que se jugará el lunes ante Urupan.