Nacional inauguró la Ciudad Deportiva Los Céspedes y en dicho evento dialogamos con Jorge Giordano, entrenador del plantel principal tricolor, quien se refirió sobre varios temas.
En primer lugar, Giordano comenzó marcando la importancia de la infraestructura en el deporte: “La infraestructura es básica en el deporte. Acá hemos tenido un eco y apoyados en la comisión de Los Céspedes y en la directiva, principalmente en la Comisión de Los Céspedes hemos planteado algunas cosas“.
A continuación, contó lo que aportará la CDLC a Nacional: “La Ciudad Deportiva de Los Céspedes le da herramientas como para poder desarrollarse mejor en cuanto a la formación y al rendimiento también. Nacional tiene un plantel mayoritariamente conformado por futbolistas jóvenes y del club, entonces están en un proceso que están terminando de formarse como profesionales y a su vez tienen que rendir“, aseveró.
“Nacional tiene que seguir el plan, terminar este módulo y después ir a formativas, donde debemos desarrollar infraestructura porque nuestra inversión es principalmente ahí y es muy importante. Obviamente estamos en Nacional y hay que contemplar lo profesional, pero el club se sostiene desde la formación”, mencionó sobre los pasos a seguir en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, enfatizando sobre la importancia de las formativas.
“Me siento bien, al ser entrenador, rápidamente entré en caja de vuelta, identifico que los futbolistas, que se lo destacaba a ellos, veo que quieren hacer, a veces sale peor, a veces sale mejor, pero veo esa disposición de querer hacer, y eso vale mucho“, señaló sobre el hecho de pasar de su función de secretario técnico a la de entrenador del primer equipo.
A continuación se refirió acerca de la situación de los jugadores que estaban en sanidad y en trámite para poder jugar: “Brian (Ocampo ya está con el grupo principal, (Chory) Castro va un poco más lento y Pablo (García) tuvo un pequeño retroceso, pero retroceso al fin y (Armando) Méndez ya se incorporó al grupo. Vinícius podría jugar, pero preferimos que no lo haga en este partido. Rafael García ya está habilitado”.
Consultado por el poderío del rival de esta tarde, se refirió de la siguiente manera: “Defensor Sporting ha tenido la virtud de ir mejorando en momentos difíciles, salió de una posición incómoda, se está posicionando en la tabla anual y es un partido muy difícil”.
Sobre el final, se refirió a la decisión de no colocar a Luis Mejía como titular ante Deportivo Maldonado y lo que conllevó esa determinación: “Lo de Luis (Mejía) es un problema, que él no haya acatado una decisión, esa decisión es técnico-táctica y todo lo que rodea a esa situación, lo manejamos internamente. Si profundizo sobre esto, salgo de lo que es lo interno, reconocemos que hubo un problema, hubo un error. Solamente eso, son cosas del fútbol. Mañana no va a estar en los convocados porque tiene que viajar con Panamá y si lo hacía después del partido tenía 40 horas de vuelo”, señaló.
LA FRASE: “Hay que invertir en formativas” – Jorge Giordano