Defensor Sporting derrotó 3-1 a Danubio este domingo en el estadio Luis Franzini por la penúltima fecha del Torneo Intermedio.
Ambos, llegaban luego de campañas irregulares, principalmente la del violeta, que se encuentra en la parte baja de la tabla Anual. Sin embargo, el franjeado no ha conseguido triunfos en el Torneo Intermedio.
El encuentro, comenzó con Danubio buscando abrir el marcador, sin embargo, el palo y Sebastián Fuentes lo evitaron. La primera ocasión clara, fue a los cinco minutos cuando tras una buena jugada colectiva, Briam Acosta remató cruzado y tuvo una buena atajada Fuentes, pero en el rebote Carlos Grossmüller le erró al arco.
A los 10′, nuevamente intentó de media distancia Acosta, pero su remate dio en el horizontal. Si bien, el partido se hizo de ida y vuelta, el franjeado generó mayor peligro. Pero, a los 15′ fue el violeta quien pegó primero. Tras un tiro de esquina ejecutado por Luciano Boggio, apareció en el segundo palo Matías Malvino para marcar de cabeza.
Poco pudo saborear el gol los dirigidos por Ignacio Risso, porque tres minutos más tarde, mando un centro desde la derecha Acosta y apareció Juan Manuel Gutiérrez para empatar el juego. El delantero juvenil, se adelantó a la marca de Hernán Menosse y con un toque corto marcó su primer tanto en primera división.
Defensor Sporting, buscó siempre por la banda derecha del ataque, realizó una buena combinación entre Mauricio Gómez e Ignacio Laquintana. Además, por momentos se sumaba Boggio, quien volvió a tener un buen partido.
Por el lado de Danubio, Briam Acosta generó peligro constantemente, jugó por derecha y alguna vez por izquieda, donde tuvo que realizar la diagonal. Sin embargo, la mala fortuna o la falta de precisión hizo que no se llevara el partido.
A los 29′, Emiliano Ancheta rechazó corto y la pelota le quedó a Álvaro González, quien se llenó el empeine de su pierna izquierda para mandarse un golazo. De esa forma, los del Parque Rodó se ponían en ventaja y les daba tranquilidad.
Esa falta de suerte que tuvo Danubio, se vio a los 42′ cuando en una situación similar a la del gol del violeta, Gonzalo Montes remató de derecha y su tiro dió en el travesaño.
El segundo tiempo, fue totalmente diferente, ambos perdieron intensidad y el partido se fue tornando monótono, con pocas situaciones claras y con mucho roce en la mitad de la cancha.
Lo más claro, fue a los 62′ cuando desbordó Boggio y tocó atrás para que rematara Martín Correa, pero su tiro dio en el brazo de Ernesto Goñi, por lo que Gustavo Tejera cobró penal. El mismo, fue ejecutado de buena forma por Mariano Pavone, quien marcó su cuarto tanto en cinco partidos jugados.
Desde ese momento, Marcelo Méndez buscó generar peligro dandole ingreso a más delanteros como Diego Martiñones. Pero Sebastián Fuentes, fue el responsable que no achicara la diferencia.
Con este resultado, Defensor Sporting trepa en la tabla Anual y queda a tres unidades de los puestos de la Copa Sudamericana. Por su parte, Danubio complica sus chances de meterse en la Copa Libertadores y acumula seis partidos sin victorias, cosechando únicamente un empate.
El próximo fin de semana, los de la Curva de Maroñas recibirán a River Plate, que se juega la obtención del grupo A del Torneo Intermedio. Mientras que, Defensor Sporting también oficiará de local ante Boston River.
Estadio: Luis Franzini
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Miguel Nievas, Pablo Llarena y Diego Dunajec
Defensor Sp.: Sebastián Fuentes; Mauricio Gómez, Hernán Menosse, Matías Malvino, Mauro García; Martín Rabuñal, Álvaro González, Ignacio Laquintana (59′ Martín Correa), Luciano Boggio; Pablo López (77′ Gonzalo Nápoli) y Mariano Pavone (70′ Nicolás González). D.T.: Ignacio Risso.
Suplentes: Gastón Rodríguez, Jonathan González, Gastón Álvarez, Gonzalo Nápoli, Emiliano Gómez.
Danubio: Federico Cristóforo; Emiliano Ancheta, Martín Amuz, Ernesto Goñi, Matías Faber; Pablo Siles (78′ Diego Martiñones), Gonzalo Montes (61′ Emiliano Ghan), Facundo Labandeira, Briam Acosta (59′ Santiago Mederos); Carlos Grossmüller y Juan Manuel Gutiérrez. D.T.: Marcelo Méndez.
Suplentes: Joaquín Silva, Renzo Ramírez, Dennis Olivera, Maximiliano Rodríguez.
Goles: 15′ Matías Malvino (DSP), 18′ Juan Manuel Gutiérrez (D), 29′ Álvaro González (DSP), 63′ Mariano Pavone (DSP)
Tarjetas amarillas: 20′ Pablo Siles (D), 27′ Gonzalo Montes (D), 33′ Martín Rabuñal( DSP), 62′ Ernesto Goñi (D), 84′ Diego Martiñones (D), 84′ Hernán Menosse (DSP)