Cinco meses después de la llegada de Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica y tras hacer historia en Las Piedras en el encuentro frente a Juventud, Nacional tiene la chance de concretar uno de sus objetivos principales y que hace un tiempo se veía muy lejano. El plan del Guti está pasando por horas claves, el domingo tiene la posibilidad de dar el primer golpe; llegó el día.
Corría la tarde del domingo 17 de marzo cuando en la sede social del Club Nacional de Football, José Decurnex anunció el cese de Eduardo Domínguez de su cargo de entrenador, haciendo oficial la llegada de Álvaro Gutierrez en su segundo pasaje como director técnico del club albo.
Siendo el principal objetivo del año coronarse campeón uruguayo, la situación del equipo era compleja. Pasadas 5 fechas del Torneo Apertura, los tricolores se encontraban a 9 puntos del Club Atlético Peñarol en la Tabla Anual. En ese contexto y respaldado por lograr el título en la temporada 2014/2015, asumió su cargo el Profesor: Álvaro Gutiérrez.
A la fecha de hoy, 161 días después y luego de todo tipo de momentos, lesiones, altibajos y un sin fin de situaciones, aquel objetivo que se veía tan lejano, ahora está a un partido, a 3 puntos de concretarse.
Lo cierto, es que luego de la histórica victoria del día de ayer frente a Juventud en Las Piedras por 2 goles contra 0, Nacional afronta el clásico y prepara la semana previa de la mejor forma posible, sabiendo que en caso de obtener un triunfo, superarán al carbonero en la tabla acumulada.
“Vamos a tratar de ganar el partido, sabiendo que es un rival difícil, que está primero en la Tabla Anual. Estamos confiados de lo que tenemos y de poder neutralizar las virtudes que tenga Peñarol, y optimizar las nuestras”, declaró Gutiérrez.
En cuanto al plantel y su sanidad, se deberá aguardar el transcurso de las horas y esperar por la llegada de Luis Mejía, Gabriel Neves, Guillermo Cotugno y Thiago Vecino, quienes por cargas, amarillas y o diferentes dolores estuvieron ausentes el fin de semana.
En lo que refiere a Santiago Rodríguez y según lo indicó el entrenador en conferencia, el jugador aún siente su lesión y no está en su 100% ; “lo primero que queremos es que se sienta bien, a gusto, cómodo, y cuando realmente esté así, se va a soltar y va a poder mostrar toda su capacidad”.
El mayor dolor de cabeza para la hinchada del bolso fue la salida del campo de juego de Gonzalo Bergessio, quien luego de abrir el marcador, se retiró en el segundo tiempo por precaución. Consultado por NacionalTv por ésta situación, el goleador argentino resaltó que se siente bien y que su salida fue acordada, luego de haber trabajado en forma diferenciada durante la semana.
En las últimas horas también se inició una campaña en las redes sociales en la cual los hinchas solicitan a sus dirigentes poder apoyar al plantel como en los clásicos anteriores y que el entrenamiento del próximo sábado se realice en el Gran Parque Central y a puertas abiertas. Si bien no se han pronunciado desde el club aún, será necesario aguardar, pese a que no parece una idea descabellada.
El plantel volverá a entrenar el día de mañana en Los Céspedes y de esta manera, comenzará a ponerse a punto y preparar el partido clásico, que será decisivo de cara al futuro del club y sus deseos de campeonar y lograr el título.
ENTRADAS:
Hasta el día de hoy sigue el canje exclusivo para los socios de Nacional. A partir de mañana, comenzará la venta de entradas para el público en general.
Conocé toda la información haciendo clic aquí.