Otro juvenil con mucho potencial abandona el carbonero para buscar mejores aires en el exterior, el jugador en cuestión es Darwin Núñez, el juvenil que deslumbró a varios ojeadores en los últimos juegos Panamericanos. Núñez se va al Almería de España, equipo de la segunda división, y el costo de dicha transferencia es de 6 millones de euros, de los cuales el elenco aurinegro va a recibir tres pagos de 2 millones y se queda con un porcentaje de un pase a futuro del jugador. Además, puede recibir otros dos millones si el atacante cumple los objetivos.
Peñarol sé está posicionando como un equipo modelo dentro de Uruguay, ya que vende y logra quedarse con porcentajes de futuras transferencias de cada jugador, a eso se le suma que por regla universal de la FIFA el equipo que desarrolla al jugador se lleva un cierto porcentaje, lo que hace que el aurinegro siga ligado al futbolista que pasó por la doctrina de las categorías inferiores del club.
Según Transfermarket.com estos jugadores han sido vendidos por Peñarol en los últimos tiempos a valores interesantes para nuestro fútbol:
Brian Rodríguez (L A F C) 10.30 millones de euros.
Darwin Núñez (Almería) 6.00 millones de euros.
Gabriel Fernández (Celta de Vigo) 3.50 millones de euros.
Lucas Hernández (Mineiro) 2.65 millones de euros.
Guillermo Varela (FC Copenhague) 1.75 millones de euros.
Lucas Cavallini (Puebla) 1.30 millones de euros.
La demanda por los jugadores aurinegros desde el exterior crece y también crecen los montos de las transferencias, según las estadísticas, el equipo en el cual el Doctor Jorge Barrera es Presidente puede traspasar los 20 millones de euros en ventas. Durante las últimas horas han llegado ofertas por Giovanni González y Fabricio Formiliano. Por el lateral ofertó Palmeiras y puede darse la salida del juvenil esta semana, mientras que Formiliano se quedará pese al fuerte interés desde el exterior.
Se viene una era diferente, una que los equipos uruguayos van a empezar a vender a sus estrellas a montos reales de los mercados internacional, en vez regalar al jugador por cualquier precio solo por la necesidad. En el mercado cambia todos los días y Peñarol como todos los equipos grandes de la región se está haciendo valer y hace también que se valoren los labores de cada uno de sus pupilos.