Foto Bruno Tasende
Malvín venció a Aguada en cifras de 91-83 y salvó el primer partido límite de la serie final de la LUB.
Antel Arena lleno para observar el quinto choque de la serie entre ambos en el que los aguateros podían consagrarse campeones. El encuentro comenzaba jugándose de tú a tú y se intercambiaba gol por gol en un cuarto muy parejo en el que Al Thornton ya mostraba la hilacha y dejaba ver que sería una noche muy acertada para él en cuanto al acierto goleador. Malvín era más solidario y repartía su goleo, destacándose DeJuan Blair y sus goles cerca del cesto.
La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, cuando comenzó la rotación de los bancos y apareció el revulsivo Joaquín Rodríguez en el equipo de Miguel Volcan. Del otro lado, la principal virtud de los dirigidos por Pablo López fue bancar casi todo el primer tiempo sin Hatila Passos, que salió por problemas de faltas y aún así su ausencia fue excelentemente disimulada en el entramado defensivo.
A la vuelta del descanso, el ambiente se encontraba caldeado, los nervios de afuera fueron hacia adentro y los jugadores se encargaron de protestar cada fallo de los jueces, de mala labor debido a su poco tacto para manejar situaciones sencillas. Una jugada de quiebre fue una pelota dividida entre Marcos Cabot y Leandro Taboada, en la que Blair empujó al jugador rojiverde, este reaccionó y la falta técnica fue solo para el ex Nacional. Desde allí, plantel y cuerpo técnico de Aguada se desenfocaron del partido y se preocupó en demasía por el arbitraje, lo que le permitió a los playeros sacar rentas que oscilaban los 10 puntos de cara al último período.
En el último cuarto, los de la avenida San Martín echaron el resto y lograron colocarse a 6 puntos, pero algún fallo tonto y la eficacia de Cabot que se enderezó en el tiro exterior, sentenciaron el partido a favor de su equipo que ahora se coloca 2-3 y el domingo buscará igualar la serie. Los destacados fueron Blair con sus 25 puntos y 13 rebotes, mientras que en Aguada, Thornton firmó 31 puntos y 10 faltas recibidas.