Juan Andrés Galletto condujo de forma brillante a Hebraica Macabi, rumbo al triunfo ante Malvín. Tras el partido, el salteño dialogó con Salimo’.
El base comenzó analizando las claves que justificaron la victoria macabea: “Hubo un poco más de orden y grandes rendimientos individuales, tanto de Onno (Steger) como de Artino, que ya lo veníamos teniendo. Pero el buen juego en equipo fue lo que nos hizo ganar”.
“Defendimos bien, nos propusimos tratar de acortar las ventajas que tenían ellos, salir rápido y jugar en transición, eso nos dio muchos puntos”, agregó al respecto de los 30 puntos anotados en el primer cuarto, que generaron una ventaja a la postre indescontable.
Macabi jugó con un foráneo menos ya que Maxi Esho había sido cortado, pero tuvo el mejor rendimiento de Steger en lo que va del torneo: “Sabíamos que iba a aparecer, tiene potencial. Es un jugador de equipo. Él estaba esperando sus tiros, hoy tomó los tiros que tenía que tomar y los metió”.
A su vez, los de Lovera aprovecharon bien los momentos en que debieron hacer descansar a sus internos: “Cuando jugamos con cuatro chicos, buscar la ventaja del 4 falso y atacar a los grandes de ellos. Eso también nos ayudó”.
Este fue el primer partido en que Galletto fue titular, pero El Fantasista no le dio trascendencia: “Con Facundo (Terra) nos turnamos los minutos y eso permite ponerle intensidad. Tanto de titular como del banco, como me toque, sé que los minutos son importantes”.
“Claramente, las ayudas se pegan a ellos y queda espacio para romper o un tiro confiable” agregó al respecto de la ventaja que se genera para él al estar rodeado de jugadores de buena mano.
Tras haber regresado a la Liga, Juan no lo toma como una revancha personal, aunque comentó: “Me siento cómodo. Me ayudó El Metro también para tomar confianza y venir a jugar acá”.
Para terminar, se refirió a los objetivos del equipo: “Quedan pocos partidos, vamos a tratar de ganar la mayor cantidad posible y llegar bien a playoffs, por el trabajo que tenemos nos merecemos llegar”.