URU02. MONTEVIDEO (URUGUAY), 07/02/2018.- Jugadores del Nacional celebran un gol hoy, miércoles 7 de febrero de 2018, durante un partido de Copa Libertadores disputado entre el Chapecoense de Brasil y el Nacional uruguayo en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez
Foto: Futbol.com.uy
La directiva comandada por José Decurnex ya tomó la primera decisión; de todos los contratos que vencían, solamente se negocia por la renovación de Gonzalo Bergessio.
Nacional se apronta para arrancar el 2019 con otra pisada. El nuevo presidente de la institución analizó por varios días la situación de cada jugador que terminaba el vínculo el 31 de diciembre, y finalmente decidió no extender el contrato de ningún futbolista.
Los jugadores que quedaron libres fueron Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez, Alfonso Espino, Alexis Rolín, Santiago Romero, Luis Aguiar, Pierre Webó, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Facundo Waller, Jorge Fucile, Álvaro González y Rodrigo Erramuspe. Bergessio y su representante se encuentran negociando con el club para renovar, pero en este momento las partes están lejos económicamente y además el delantero cuenta con potentes ofertas del mercado colombiano y de su propio país.
En cuanto a las altas, al momento la única incorporación es Mathías Cardacio. Rodrigo Amaral, Darío Pereira, Bruno Fornaroli y Marco Ruben entablaron negociaciones con el albo y se espera que en los próximos días se pueda abrochar a alguno de ellos para comenzar la pretemporada.
Por otra parte, Eduardo Domínguez ascendió a varios juveniles al plantel principal, tal es el caso de Agustín Sant’ Anna, Santiago Merlo y Leandro Añasco (laterales); Facundo Parada, Nicolás Rodríguez, y Renzo Orihuela (zagueros); Martín Satriano, Emliano Martínez y Santiago Rodríguez (volantes); Alfonso Trezza (extremo).
El tricolor comenzará entrenando en Los Céspedes y luego partirá hacia el este del país, precisamente a Punta del Este, para preparar el encuentro amistoso ante River Plate a disputarse el próximo 15 de enero en el Campus de Maldonado.