Por la primera fase de la Copa Sudamericana se enfrentaron Spor Huancayo (Per) ante Wanderers que venía de ganar de locales por 2 a 0 y obligaba al equipo peruano a que ganara su encuentro como locales.
(FOTO OVACIÓN)
La primera parte fue con pocas emociones para ambos lados, el equipo que más intentaba era el local, debido a que necesitaban ganar en esta noche para poder pasar de fase, por el lado de la visita estaban más tranquilos, pero no se podían confiar con la ventaja que tenían ya que Huancayo de locales son un rival difícil de afrontar.
Los dirigidos por Marcelo Grioni eran más intensos a la hora de atacar, ocasionaron mas llegadas al área rival, pero siempre encontraban bien parada a la defensa y al meta ‘’bohemio’’ De Arruabarrena que ahogo el grito de gol en varias ocasiones. Por el lado de la visita Pastorini y Albarracín eran los que más intentaban a la hora de atacar, pero sus ocasiones pasaban lejos del arco de Eder Hermoza que tuvo poco problema en lo que iba de la primera parte.
Huancayo tenía más la posesión de pelota y el control, Wanderers dejaba espacios y ellos aprovechaban esa situación con la subida de sus volantes Bazán y Peña que lo supieron aprovechar durante los 25 minutos se mantuvo así, pero era poco profundo.
La primera parte era un justo 0 a 0, el conjunto peruano era un poco más en la cancha pero le faltaba ser precisos a la hora de pisar el área, Wanderers jugaba con la ventaja y un poco más tranquilos, el 0 a 0 era un resultado favorable para los dirigidos por Román Cuello.
La segunda parte los locales arrancaban con todo, a los 47 minutos llegaba el gol de Huancayo, sorprendiendo las espaldas de los defensas ‘’bohemios’’ tras un centro de Ross que encontraba a Salcedo para ir ganando pero en el global seguían abajo por 2 a 1. El equipo peruano seguía atacando, era más que la visita esta vez conseguían ser más profundos a la hora de atacar.
Huancayo seguía teniendo el control de la pelota intentando buscar los espacios y Wanderers estaba muy replegado atrás, lo que obligaba al equipo local rematar de afuera del área y que pasaban lejos del arco ‘’bohemio’’. Albarracín era el que más intentaba en Wanderers, tuvo una llegada al área a los 61 minutos, pero termino muy por encima del horizontal.
A los 74 minutos penal para Wanderers le cometían una clara falta a el chileno Bravo que se había mandado una muy buena jugada dentro del área, el encargado de ejecutar el penal era el goleador ‘’bohemio’’ Pastorini que lo cambiaba por un golazo remate fuertísimo con mucha personalidad pateo, empataba el partido y estiraba el global 3 a 1.
Minuto 86 tiro libre de Huancayo que da en la esquina del travesaño y en el rebote mete el gol Sport, pero no fue valido estaba en posición adelantada, se salvaban los ‘’bohemios’’. Los peruanos seguían con la misma intensidad, abrían la cancha, encontraban los espacios, pero los remates pasaban muy lejos del arco o controlaba sin problemas la pelota.
El encuentro terminaba sin más problemas para Wanderers, que le costó encontrar el juego pero obtenían el objetivo que era pasar de fase, conseguía ganar en el global por 3 a 1, el triunfo de local fue muy importante.