Con una magnífica actuación de Fernando Martínez el misionero logró imponerse en el clásico de nuestro basket en cifras de 77 a 73.
Este martes por la noche ante un muy buen marco de público Goes y Aguada se enfrentaron en el Palacio Peñarol, en un encuentro más que esperado. En el equipo de Gustavo Reig realizaría su presentación Christian Pereira, el jugador con pasado en la institución llegó como ficha recambio dada la lesión que sufrió Joaquín Osimani.
El que comenzó mejor fue el aguatero, con una buena labor de Lee Roberts logró abrir una ventaja de 15-7 en los primeros cinco minutos. Tras un minuto de tiempo el misionero volvió con otra actitud, con un parcial de 14-1 logró pasar adelante en el marcador, para esta reacción fueron importantes los aportes de Fernando Martínez, Karachi Edo y Lyonell Gaines.
El segundo cuarto tuvo un desarrollo bastante parejo, en el equipo de Goes se dio el ingreso del “Tito” Borsellino, quién brindo más intensidad en la defensa. Justamente en la defensa el que venía desarrollando una muy buena labor era Martín Aguilera. En el equipo dirigido por Capelli Fells aportó algunas soluciones, Bavosi tuvo algunas buenas participaciones. Un doble de Federico Pereiras sobre el final redujo la diferencia con la que el misionero se fue arriba al descanso (42-36).
Luego del entretiempo predominó la defensa, los equipos tenían dificultades para convertir. En la primera mitad de este periodo el misionero logró un parcial de 6-3 para sacar nueve de diferencia. Fernando Martínez se entendía a la perfección con Karachi Edo, logrando sacar lo mejor del foráneo. El período se terminó con un doble de Santiago Wohlwend para dejar a Goes 56-48 adelante.
En el último período apareció Leandro García Morales en acción, con ocho puntos consecutivos logró reducir la diferencia tan sólo a un punto (61-60). Pero en el misionero el que apareció cada vez que se lo precisó fue Fernando Martínez, el enano lejos de achicarse agarró todas las pelotas calientes y tomó muy buenas decisiones. A falta de dos minutos para el cierre Goes se imponía por cuatro puntos, los que logró estirar a seis tras dos libres convertidos por Martínez. Lee Roberts encestó un doble como respuesta, en la jugada siguiente Cristian Pereira manejó mal la pelota, la perdió en la mitad de la cancha y Nicolás Borsellino cometió una falta antideportiva sobre Federico Pereiras.
Los aguateros convirtieron los dos libres y sacaban del costado dos puntos por debajo con tan solo 1:20 por jugar. Una vez puesta la pelota en juego fue nuevamente Pereiras el encargado de ejecutar, pero erró, el rebote le quedó a Fells quién también erro, finalmente Borsellino se quedó con la pelota. El que volvió al campo de juego en Goes fue Mosley, el extranjero de discreta actuación retornó para ir a la línea donde convirtió uno de dos. En la reacción Bavosi convirtió un doble para poner a su equipo a un punto a falta de solamente 25 segundos para el cierre.
Goes pone la pelota en juego y Mosley fue cortado, quién fue directamente a la línea donde convirtió sus dos intentos. Aguada atacó, pero Leandro Garcia Morales caminó, por lo que el misionero repuso de costado, nuevamente fue cortado Mosley y anotó otra vez los dos libres para sacar cinco de diferencia. Ahora sí García Morales convirtió un triple para ponerse a dos puntos, Goes puso la pelota en juego a falta de cuatro segundos, en esta ocasión el que fue cortado fue el enano. Fernando Martínez puso los dos desde la línea a falta de tan solo un segundo para el final para sacar cuatro de ventaja, lo que significaba la victoria. De esta manera el misionero se llevó un triunfazo clásico que se festejó a lo grande.
La gran figura de la noche fue Fernando Martínez, el popular enano aportó 31 puntos para la victoria, además de cinco asistencias. Karachi Edo también redondeó una muy buena labor con 17 unidades y 7 rebotes. En el aguatero el máximo anotador fue Lee Roberts con 17 puntos, además bajó 13 rebotes.