El Scratch ajusta piezas a ultimo momento para hacer su debut en la Copa América frente al seleccionado de Bolivia.
La Verde-amarela comenzará su participación en la Copa América Brasil 2019 este viernes enfrentando a Bolivia en lo que será una fiesta para el publico local.
Bajo la mirada y esperanza de todo el país carioca, los dirigidos por Tité tendrán que demostrar su postura como máximos candidatos a levantar el trofeo en sus tierras. Esta ilusión que la selección local ha infundado en todos sus seguidores tiene como base el gran momento futbolístico en cual se encuentra este equipo desde la llegada de dicho entrenador. Si bien es cierto que en la Copa del Mundo de Rusia 2018 no lograron colmar las expectativas, Brasil viene con un invicto de 4 partidos en este 2019, ganando 3 de ellos (el más abultado fue su ultimo partido frente a Honduras con un marcador de 7-0) y un empate ante Panamá que, en su momento, levanto críticas hacia el entrenador.
La ausencia más estrepitosa de esta copa será la del astro Neymar Jr, quién sufrió una lesión en su tobillo derecha en el partido amistoso de preparación frente al combinado de Qatar. el capitán y la máxima figura del futbol brasileño quedó totalmente descartado y todo indicaba que su lugar lo ocuparía el delantero del Manchester City Gabriel Jesús, pero a ultimas horas se confirmó que Tité decidió dar lugar a David Neres, jugador de gran campaña en Europa con el Ajax de Holanda. Una baja importante para este partido debut será la del jugador del Barcelona Arthur, quien en el ultimo encuentro frente a Honduras recibió un fuerte golpe, lo cual lo llevo a trabajar diferenciado estos últimos entrenamientos y no podrá arrancar en el once titular. Su lugar será ocupado por Allan, mediocampista del Napoli. Otro integrante de la plantilla que esta con algunos problemas físicos y bajo revisión es el segundo golero Ederson.
Las bajas no lograran impedir que el técnico del Scratch abandone el 4-3-3. Alisson al arco, Marquinhos y Thiago Silva la dupla de zagueros; Dani Alves y Filipe Luis por las bandas; Casemiro en la mitad del terreno junto a Allan y Coutinho (el del Barca con más libertad ofensiva) y el tridente ofensivo con Firmino de nueve acompañado por Neres y Richarlison.
Sin lugar a duda un equipo temible el de la Canarinha, que buscará demostrar su poderío en el grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, grupo que en un principio no debería presentar ninguna dificultad para sobrepasar.
La selección carioca debutara a las 21.30 este viernes en el estadio Morumbi, y utilizara camiseta blanca, la cual esta “maldita” para muchos brasileños luego de lo acontecido frente a Uruguay en el Maracaná.
CONVOCADOS DE BRASIL
Arqueros
1- Alisson Becker (26 años. Liverpool, Inglaterra)
23- Ederson (25 años. Manchester City, Inglaterra)
16- Cassio (31 años. Corinthians, Brasil)
Defensores
2- Thiago Silva (34 años. PSG, Francia)
3- Miranda (34 años. Inter, Italia)
4- Marquinhos (25 años. PSG, Francia)
6- Filipe Luís (33 años. Atlético de Madrid, España)
12- Alex Sandro (28 años. Juventus Italia)
13- Dani Alves (36 años. PSG, Francia)
14- Eder Militao (21 año. Porto, Portugal)
22- Fagner (29 años. Corinthians, Brasil)
Volantes
5- Casemiro (27 años. Real Madrid, España)
8- Arthur (22 años. Barcelona, España)
11- Philippe Coutinho (26 años. Barcelona, España)
15- Allan (28 año. Nápoli, Italia)
17- Fernandinho (34 años. Manchester City, Inglaterra)
18- Lucas Paquetá (21 años. Milan, Italia)
Delanteros
7- David Neres (22 años. Ajax, Holanda)
9- Gabriel Jesús (22 años. Manchester City, Inglaterra)
10- Willian (30 años, Chelsea, Inglaterra) *en lugar de Neymar
19- Everton (33 años. Gremio, Brasil)
21- Richarlison (22 años. Everton, Inglaterra)
20- Roberto Firmino (27 años. Liverpool, Inglaterra)
DT: Tité