Ajax da la sorpresa en Turín. Fuente: AFC Ajax.
Pasó una nueva jornada de UEFA Champions League y quedaron definidos dos de los cuatro semifinalistas del torneo. El Barcelona venció 3-0 al Manchester Unitedy lo eliminó con un global de 4-0, espera por el ganador de Liverpool y Porto. Por su parte el Ajax volvió a dar un golpe ante un grande, ganó 2-1 en Turín y dejo fuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los holandeses dejaron de ser sorpresa y aguardan por Tottenham o Manchester City entre los cuatro mejores de la competición.
Messi fue el factor clave para la clasificación. Fuente: FC Barcelona
El conjunto inglés debía remontar el 0-1 en la ida producto del gol en contra de Luke Shaw. Los dirigidos por Ole Gunnar Solksjaer comenzaron con todo los primeros diez minutos, Marcus Rashford tuvo un remate que pegó en el travesaño, podía haber encaminado la serie. Un error en la salida de Ashley Young terminó con un caño de Messi a Fred y un disparo esquinado sin nada que hacer para David De Gea. Ese fue el 1-0, comenzaba a liquidar la serie en favor de los blaugranas.
No pasó mucho tiempo más y a los 20′ nuevamente el astro argentino se aprovechó, un remate defectuoso de derecha iba a las manos del arquero español pero calculó mal y la pelota se le escurrió por debajo de su cuerpo. 2-0 y serie totalmente liquidada.
Después sería un trámite, no hubo una gesta heroica de los Diablos Rojos, por si fuera poco Coutinho estampó el 3-0 final con un disparo sublime al ángulo sin nada que hacer para el portero español.
Ajax lo volvió a hacer, volvió a eliminar a un gran de Europa como lo hiciera ante el Real Madrid. Esta vez fue 1-2 en Turín ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, la ida había finalizado 1-1 y la favorita era la Vecchia Signora.
Los primeros minutos fue inferior a su rival, le costó asentarse en el campo de juego pero resistió aunque la apertura del marcador sería del conjunto bianconero. Centro desde la derecha y Cristiano Ronaldo apareció solo, increíble, nada que hacer para Onana y la llave estaba encaminada.
Ronaldo había puesto la ventaja. Fuente: Juventus FC
Los italianos intentaron ser superiores pero los holandeses se impusieron a base de buen fútbol. Iban 37′ cuando Ziyech remata de forma defectuosa, le quedó a Van de Beek, define igualando la serie. Se iban a los penales de momento, después nunca volvió a perder el control del partido.
Ajax no paraba de llegar, tanto por izquierda como por derecha, Szczęsny era figura. En un corner De Ligt se anticipó a los dos defensores y venció al arquero polaco. En ese momento los de Ten Hag estaban entre los cuatro mejores clubes de Europa. Los de Allegri intentaron pero no pudieron, nuevamente se quedaron lejos de la orejona.
De Ligt dio la clasificación ante la Juventus. Fuente: AFC Ajax