Esta tarde, las selecciones de Ecuador y Chile darán comienzo al Torneo Preolímpico Colombia 2020, donde diez países irán en busca de los dos pasajes disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Fecha: 18 de enero de 2020
Hora: 20:00hs. (Colombia: 18:00hs.)
Lugar: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira, Colombia (30K espectadores).
Plantel:
Arqueros:
Leodán Chalá
Álvaro Preciado
Wellington Ramírez
Defensas:
Gustavo Cortez
Bryan Rivera
Anthony Landázuri
Jackson Porozo
Luis Segovia
Exon Vallecilla
Medicampistas:
Jhon Sánchez
Jordy Alcívar
Alexander Bolaños
Renny Cabezas
José Cifuentes
Alan Franco
Johan Julio
Freddy Mina
Jonathan Perlaza
Sergio Quintero
Delanteros:
Jordan Rezabala
Alejandro Cabeza
Leonardo Campana
Wilter Ayoví
La fuerte y prometedora selección juvenil de Ecuador llega al certamen en un gran momento, después de haber sorprendido a propios y extraños en el pasado Sudamericano Sub20, que se disputó en Chile a principios del año 2019, donde mostraron un gran nivel colectivo, reforzado por las enormes condiciones físicas de sus jugadores, y un planteamiento táctico sumamente efectivo, que le funcionó de principio a fin a los dirigidos por el argentino Jorge Célico, para acabar logrando el título tras rebasar a Uruguay y Argentina en la fase final.
Ahora, los tricolores intentarán elevar un poco más la vara y alcanzar los Juegos Olímpicos en su rama futbolística por primera vez en la historia, lo que mejoraría la reputación del seleccionado a nivel mundial, después de lo demostrado en el pasado torneo Sudamericano juvenil. El objetivo es claro, y para ello se han preparado durante las últimas semanas, disputando algunos encuentros amistosos ante la Universidad de Chile, Aucas y Liga de Quito.
Alineación probable: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortez; Jordy Alcívar, José Cifuentes, Alan Franco, Jhon Sánchez; Jordan Rezabala y Leonardo Campana.
Plantel:
Arqueros:
Luis Ureta
Omar Carabalí
Julio Fierro.
Defensas:
Raimundo Rebolledo
Nicolás Ramírez
Alex Ibacache
Nicolás Fernández
Benjamín Gazzolo
Sebastián Cabrera
Nicolás Díaz
Thomas Galdames.
Medicampistas:
Camilo Moya
Gabriel Suazo
Tomás Alarcón
Adrián Cuadra
Angelo Araos
Delanteros:
Iván Morales
Nicolás Guerra
Matías Cavalleri
Diego Valencia
Franco Lobos
Ignacio Jara
La joven selección trasandina actualmente no es de las más fuertes o prometedoras, tampoco es considerada candidata a quedarse con uno de los pasajes a Tokio, ni mucho menos. Aún así, el colombiano Bernardo Redín ha conformado un plantel interesante, con el que buscará ser la sorpresa del torneo, y que mejor manera de arrancar que con un batacazo ante el último campeón Sudamericano Sub20.
De todas formas, los chileno deberán cambiar mucho su nivel de juego, ya que lo hecho en el Sudamericano Sub20, disputado en su propio país, no les alcanzó ni siquiera para pasar la fase de grupos, teniendo una pauperrima actuación general, logrando tan solo un triunfo en cuatro presentaciones.
Alineación probable: Omar Carabali; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Adrián Cuadra, Ángelo Araos, Iván Morales; Nicolás Guerra y Matías Cavalleri.