Aguada venció a Defensor Sporting con un marcador de 70-67 y se puso en ventaja en la serie de cuartos de final.
Partidazo en el Palacio Peñarol con mucho público de parte del aguatero que empezaba mejor el cotejo. Al Thornton jugando de frente al aro anotaba sus puntos y el trabajo fundamental era de Federico Pereiras en la defensa de Anthony Young. El oriundo de Biguá fue una verdadera piraña y no dejó respirar al extranjero fusionado.
Las rentas cortas manejadas por el equipo de Miguel Volcan no se aumentaban gracias a que Emiliano Bastón y Alejandro Acosta hacían lo suyo, con un buen ingreso del base. Los primeros 20 minutos terminaron con Aguada arriba 35-28.
A la vuelta, esos puntos fueron descontados y Defensor pasó. Pereiras descansó y nadie tomó la referencia de Young de igual manera, Larry O’Bannon corrió la cancha y los dirigidos por Álvaro Ponce ya estaban en juego nuevamente.
Se llegó cabeza a cabeza al final del encuentro, y allí se erigió la máxima figura: Dwayne Davis. El perimetral aguatero desplegó todo su arsenal ofensivo. Rompimientos uno por uno, capacidad para sacar faltas y lanzamientos a distancia. A gran distancia, rozando los nueve metros del aro, con buen porcentaje de acierto que hicieron reventar a la tribuna de la calle Minas. Libres errados aquí y allá, errores por doquier (la pérdida de O’Bannon es clave en la última bola del fusionado) y un final cerradísimo que se festejó en la Avenida San Martín.
Dwayne Davis marcó 31 puntos, 8 rebotes y 8 faltas recibidas. En el perdedor, Acosta anotó 19 unidades con 6 rebotes.