El Iberostar Tenerife de Bruno Fitipaldo jugó un partido perfecto y se llevó, otra vez, el derbi canario de visita.
Con una efectividad ofensiva de ensueño, el Tenerife superó al Gran Canaria y sigue luchando arriba en la ACB.
Spencer Butterfield (IBT): 21 puntos (5/7 T2, 3/3 T3), 4 rebotes y +/- de +30 en 23:14 minutos.
Sean Kilpatrick (GCA): 22 puntos (4/5 T3) y 2 asistencias en 28:57 minutos.
Muy buen partido para el uruguayo, se adueñó de la ofensiva del equipo desde el minuto que ingresó (hoy desde el banco, Marcelinho titular). Picante desde el pick central, se cansó de encontrar compañeros abiertos y tomar buenas decisiones ofensivas. Atrás mostró su intensidad que lo que caracteriza, con robos en primera línea y buenas rotaciones defensivas. El base de nuestra selección finalizó con 10 puntos (2/4 en T2, 2/7 en T3), 5 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 3 pérdidas en 22:22 minutos en cancha para un +/- de +20 y una valoración total de 10.
El primer tiempo fue un festival ofensivo de ambos equipos. Tenerife comenzaba todas sus ofensivas desde el pick central y los bases Marcelinho (titular) y Bruno Fitipaldo (ingresó muy bien), generaban ventajas para sus compañeros, quienes dañaban adentro y desde el tiro exterior. El juego del local era más individual pero no menos efectivo, de la mano del estadounidense Sean Kilpatrick que fue un infierno en los primeros 20 minutos, anotando 20 puntos con 4/4 en triples. Las defensas nunca pudieron acomodarse en el partido y esto lo hizo atractivo y parejo. Al descanso largo el resultado era 55-53 Tenerife.
Con Fiti de arranque en el complemento, su equipo no bajó los porcentajes, ajustó aspectos defensivos y comenzó a sacar una ventaja que fue determinante en el desenlace. Junto a nuestro compatriota, se destacó el tirador Spencer Butterfield (3/3 3P) muy efectivo desde bloqueos indirectos y espacios que Bruno generaba en el pick central y el Tenerife fue un recital a lo largo del tercer chico, consiguiendo la ventaja máxima hacia el último cuarto, 85-69. En los últimos 10’ nada cambió y el conjunto vencedor manejó muy bien la diferencia y se llevó una importante victoria en un derbi sin problemas.