El Mundial de Clubes 2021 es toda una novedad y va tomando forma. Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL declaró que quiere ocho cupos para Sudamérica en dicho certamen que se disputará en China del 17 de junio al 4 de julio de ese año.
Comienza a delinearse el Mundial de Clubes 2021, para el cual ya conocemos algunos clasificados de Europa como Real Madrid, Liverpool, Chelsea y Atlético de Madrid, además de Independiente del Valle, clasificado tras ganar la Conmebol Sudamericana del pasado sábado ante Colón de Santa Fé.
Sin perjuicio de esto, Alejandro Domínguez dijo a 1080 AM de Asunción del Paraguay: “me gustaría estar en igualdad de condiciones con Europa. Le dije a Infantino que CONMEBOL debe tener ocho representantes”.
Es que actualmente son seis, los equipos que tomarán parte de la primera cita ecuménica que se disputará con 24 equipos. Además de Independiente del Valle, clasificará también el campeón de la Conmebol Sudamericana 2020, el ganador de la final del próximo 23 de noviembre correspondiente a la Conmebol Libertadores 2019 (River o Flamengo), el monarca del máximo certamen clubista del próximo año y los últimos dos cupos saldrán de una Supercopa Sudamericana, al estilo de la que se disputaba en los años 90, con todos los campeones de la Conmebol Libertadores, desde la cual clasificarán los dos finalistas.
Es decir que Nacional y Peñarol tendrán varias vías de clasificación posibles de cara a este novedoso certamen continental. Que además de representar una vitrina importantísima contra equipos grandes de Europa y otras confederaciones, también genera una inyección económica importante.
De hecho, el paraguayo que conduce los destinos del ente rector del fútbol continental, señaló que “Independiente del Valle se aseguró aproximadamente 30 millones de dólares entre hoy y el 2021, porque va a jugar la Recopa, la Libertadores y el Mundial de Clubes 2021“.